ATENCIÓN CUBA: Yoan Moncada será el cubano MEJOR pagado 2024

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

Yoan Moncada será el único cubano que cobrará más de 20 millones de dólares en 2024

Yoan Moncada será el único cubano que cobrará más de 20 millones de dólares en 2024

No, amigo lector, no está equivocado ni se trata de un titular rimbombante para atraer público. Lo cierto es que, contrario a lo que la lógica pueda decirnos, Yoan Moncada será, por mucho, el cubano mejor pagado en todas las Grandes Ligas

Durante las primeras cuatro temporadas del contrato, Yoan Moncada cobró un total de $ 40.3 millones. Siendo el 2023, con 17.8, su tope salarial en un año.

Pero en un contrato incremental como este, dejó lo mejor para los últimos años. Pues con 29 años Moncada debería estar en el prime de su rendimiento. 

La realidad ha sido otra, las continuas lesiones no han permitido que su potencial haya llegado a explotar y sus números han quedado muy por debajo de lo que se esperaba de él. 

Aun así, le queda el 2024 para demostrar que su firma no fue en vano. Su salario será de 24 millones de dólares, por mucho el más alto para cualquier cubano en la MLB la próxima campaña.

Yoan Moncada tiene que ganarse la opción de 2025

La temporada 2024 será vital para Moncada. Es su última oportunidad para que su equipo haga válida su opción de 25 millones en 2025. Si su rendimiento no convence, muy probablemente los White Sox apliquen la rescisión de su contrato por cinco millones de dólares y pasaría a la Agencia Libre. 

Esta opción del equipo puede llegar hasta los 27.5 millones según incentivos económicos. Pero hasta el momento, los números del antesalista cienfueguero no han sido suficientes y le queda mucho por demostrar.

Aun así, será el único cubano que cobrará más de 20 millones de dólares en 2024. Para que se tenga una idea, figuras notables como Luis Robert Jr. (12.5 millones), Yordan Alvarez (10.8) y Adolis García (5.5), quedarán muy por debajo de lo que devengará, por concepto de salario, Yoan Moncada

Comments are closed.