Yoan Moncada NO SE GUARDÓ NADA: “….jugar el Clásico con Cuba siempre fue un sueño”

Estuvo de segundo bate y en la tercera base en el juego de preparación de Cuba ante Monos de Rakuten, en partido disputado en Taichung, Taipei de China.

Justo en el primer turno al bate, Yoan Moncada prendió la chispa con cañonazo. Era el primero que pegaba con la escuadra nacional de mayores, tras su partida del país en 2015.

“(…) Ya lo había comentado, jugar el Clásico con Cuba para mí siempre fue un sueño.”

Dijo el infielder, quien en 2020 extendió su contrato con Chicago White Sox por cinco años y 70 millones de dólares.

Además, Yoan Moncada agregó sobre el chance de estar a las órdenes de Armando Johnson.

“Un sueño desde que estaba allá, y se me dio la oportunidad ahora de estar aquí. Créame, me siento contento y feliz por mí, por mi familia. Por toda esa gente en Cuba que siempre quisieron que yo estuviera en un Clásico Mundial”, concluyó.

“Nunca pensé que tendría la oportunidad de jugar y representar a la selección cubana una vez que llegué aquí, porque conocía todas las restricciones”.

Para 2015 antes de firmar con Medias Blancas de Chicago, Moncada fue seleccionado por la prestigiosa revista Baseball America como el mejor prospecto de la South Atlantic League.

A pesar de que sus números del año pasado no fueron los mejores, con average de .212 , sólo 12 jonrones y 51 empujadas, Chicago le tenía mucha confianza.

Según la mencionada publicación en la página de Las Mayores, que hace referencia además a Luis Robert.

“El manager de Medias Blancas, Pedro Grifol, ha quedado impresionado con ambos jugadores esta primavera. Aunque confesó estar “un poco nervioso” porque ambos jugarán muy lejos del campamento del equipo de Chicago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio