Yoán Moncada está luciendo en grande en todos los aspectos del juego en la naciente temporada de las Grandes Ligas. Además de ser el gran enemigo ofensivo de Houston Astros en esta serie, Yoyo se ve cómodo en la tercera base. La jornada del domingo le sirvió para brillar en la esquina caliente.
En la parte baja del segundo inning, el abridor de Chicago White Sox, Mike Clevinger, permitió que se le embasara un hombre y llegara a la segunda almohadilla. Con un out en la pizarra, Mauricio Dubón decidió tocar la bola. Yoán Moncada atacó la pelota con determinación y completó, de gran manera, un out clave para los Medias Blancas pese a la rapidez de Dubón.
Te puede interesar: AUMENTÓ LA RESPONSABILIDAD: Yuli Gurriel SUBIÓ en Line-up de Miami
Con esta jugada, aunque no evitó que Dubón moviera al corredor hacia tercera base, fue clave para Yoán Moncada y los patiblancos. Con dos outs, Clevinger le dio boleto a Martín Maldonado, pero luego retiró a Jeremy Peña con un roletazo precisamente a Moncada en la esquina caliente.
Más allá de lucir con el guante en la antesala, a Yoán Moncada le está yendo bastante bien con el madero. Incluyendo solamente su primer turno del domingo, va de 15-6, con par de dobles (incluyendo uno este domingo), un jonrón, dos empujadas, una anotada. Todo esto lo acompaña con una gran línea ofensiva de .400/.400/.733.
Este comienzo de campaña es bastante esperanzador para Moncada, tras un bien difícil accionar en el 2022. El año pasado solo bateó para .212/.273/.353, con 31 extrabases y únicamente 51 empujadas en 104 juegos y 397 apariciones al plato.