EL PAPÁ DE HOUSTON: Yoan Moncada se acercó a MARCA REDONDA frente a Astros

Por Gian Franco Gil

En el duelo celebrado en el “Guaranteed Rate Field” entre los Medias Blancas de Chicago y los Astros de Houston, el cubano Yoan Moncada conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, con par de compañeros en circulación.

El antillano llegó al rectángulo ofensivo en la parte baja de la quinta entrada y enfrentó al derecho de Houston Leurys García. Con dos outs en la pizarra, el antesalista de Chicago recibió dos envíos malos y uno en la zona buena, antes de hacer contacto con la esférica.

También te puede interesar: FILDEAZO de José Altuve: Gurriel y Peña completaron doble play DE LUJO

Moncada descifró una recta de cuatro costuras a 95 mph, que envió hasta los 378 pies del jardín derecho. La bola superó los límites de la cerca perimetral producto de un swing que provocó una velocidad inicial en “Doña Blanca” de 98.5 mph.

En la paliza del conjunto texano, que concluyó 21×5 sobre los locales, Yoan alineó como quinto hombre en el orden ofensivo de los patiblancos. Después de tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo, el antesalista disparó un inatrapable, anotó par de carreras e impulsó tres compañeros, elevando su promedio ofensivo a .202.

La última vez que el oriundo de Cienfuegos, Cuba, pegó un batazo de vuelta completa fue el pasado 9 de agosto, en el triunfo de su equipo 3×2 sobre los Reales de Kansas City. Asimismo, con el estacazo de cuatro esquinas llegó a la cifra de 77 en su carrera como ligamayorista. Además, se colocó a 13 de arribar a los 300 remolques en MLB (287).

Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Adolis García a punto de inaugurar SELECTÍSIMO CLUB en MLB

Por último, en los últimos cuatro enfrentamientos frente a la franquicia texana, el defensor de la tercera almohadilla acumula cuatro indiscutibles en 15 veces al bate, con un jonrón, un doble, siete carreras impulsadas y una anotada. Además, decidió los dos primeros encuentros y su average es de .267.

Scroll al inicio