Tabla de contenidos
El pelotero cubano, Yoán Moncada, no creyó en el siniestro japonés Yoshinobu Yamamoto tras responder con el madero, lo que funcionó para extender la ventaja de Los Angeles Angels durante el primero de la serie que se celebró este lunes 11 de agosto ante Los Angeles Dodgers.
La primera entrada del derecho visitante no arrancó de la mejor manera. Zach Neto le dio la bienvenida con un sólido jonrón por todo el centro del diamante, abriendo el marcador 1×0 gracias a un tablazo de 402 pies de distancia. Era evidente el descontrol que estaba presentando en su actuación, donde posteriormente le otorgó boletos a Mike Trout y Taylor Ward, permitiendo que el cubano compareciera por primera vez en la noche.
Yoán Moncada castiga a Yoshinobu Yamamoto
Con dos corredores en circulación, Yamamoto intentó mantener en la raya al toletero ambidextro, queriendo usar únicamente pitcheos quebrados que le costara levantar o llevar de línea a cualquiera dirección del Angel Stadium.
Sin embargo, esa curva de 76.8 MPH que había ubicado en la zona externa y baja del cuatro, la haló con fuerza por su banda, guiándola a 106.7 MPH por el césped del patrullero Alex Call. Con la velocidad que caracteriza a Mike Trout, este ya iba doblando por la antesala, llegando sin ningún contratiempo hasta la registradora con la segunda anotación del episodio para los locales.
Aunque el capítulo pudo haber sido más productivo, Jo Adell se fue por la vía del ponche, mientras que Luis Rengifo entregó el último tercio con un rodado por la antesala.
De hecho, la carrera empujada del pelotero cubano fue la número 25 de la campaña regular, la sexta mayor cantidad en su carrera. Desde la temporada 2023 no registraba este número de remolques en una misma zafra, ya conocemos perfectamente su historial de lesiones, misma que lo ha limitado a exhibir su gran desempeño con madero en mano.
En búsqueda de empatar marca entre cubanos
Siguiendo la misma línea de corredores llevados hasta la registradora, “Yoyo” alcanzó las 364 de por vida en Grandes Ligas, a solo siete de igualar con su compatriota Randy Arozarena quien ostenta un total de 371, adueñándose del puesto 31 en la historia.
Por último, la actual campaña para el caribeño no ha sido la mejor en cuanto a números individuales, su promedio de bateo de .217 y su OPS de .746, describen a la perfección sus problemas de contacto. Eso sí, el dirigente Ron Washington se ha sentido cómodo en tener entre sus filas a un jugador de status, siendo alineado de manera recurrente en cada uno de los compromisos que se le ha presentado.
Para más información de Los Angeles Angels, haga click aquí
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011