El manager de Chicago White Sox, Pedro Grifol explicó los motivos por los cuales Yoán Moncada y Oscar Colas no jugarán contra San Francisco Giants, en el último juego de la serie.
En primera instancia Moncada solo cumplirá un día descanso, el cual ya estaba programado por la gestión de su carga de trabajo, así lo informó el periodista James Fegan de The Athletic.
“Grifol dijo que el día libre de Yoán Moncada no está relacionado con las molestias que presentó durante el juego de ayer, sino solo por la gestión de su carga de trabajo”.
De esta manera, queda claro que la ausencia del cubano del lineup no se debe a problemas físicos, sino por motivos que estaban establecidos con antelación.
Recordemos que la temporada es larga y Chicago solo jugó siete juegos de 162, sin contar si el equipo avanza a postemporada.
Te puede interesar: DESPERTÓ el cubano: Luis Robert Jr DIO 3 ante San Franciso y EXTENDIÓ racha
Por otra parte, el jardinero derecho de Óscar Colás, también cumplirá con un día de descanso y estará de vuelta el 7 de abril, cuando inicie la serie de tres compromisos contra Pittsburgh Pirates.
Números ofensivos de Yoán Moncada y Óscar Colas
Yoán Moncada fue parte fundamental de la ofensiva de White Sox durante los primeros seis duelos, al promediar .440, conectó 11 hits, cuatro dobles, dos jonrones, anotó tres carreras e impulsó cinco, en un total de 25 turnos al bate.
Mientras que el novato de sensación de Cuba Óscar Colás, registra hasta los momentos un promedio al bate de .286 un OBP de .318 y slugging de .318, después de conectar seis indiscutibles, un doble, remolcó una carrera y piso el plato en tres ocasiones, tras 22 apariciones en el plato.
Por otra parte, el equipo dirigido por Grifol, se ubica en la tercera posición de la División Central de Liga Americana, con récord de 3-3 a un juego y medio de Cleveland Guardians.