Yoan Moncada es uno de los peloteros que residen en el exterior de Cuba y que más nexos poseen con el oficialismo de este país. Quien no quiera ver esta realidad carece de la más elemental visión o simplemente le conviene apartar la mirada y colocarla en otra dirección. Si a alguien le quedaba un atisbo de duda, esta se erradicó por enésima ocasión este 16 de enero, cuando el cienfueguero aterrizó en la isla una vez más.
Nuestro medio de comunicación, Swing Completo, reveló la nueva acción de este personaje, quien sin tapujos es un defensor del sistema político que rige en la nación de la cual es oriundo. Yoan Moncada vendió su alma en favor de la propaganda comunista y parece no importarle.
En la citada fecha, el exMLB llegó a La Habana, con el fin de gozar de los privilegios que significan su moneda de cambio por integrar algún equipo Cuba, cuando quienes mueven sus hilos así lo deciden. El arribo del jugador de cuadro a la Mayor de las Antillas intentó quedar en silencio, pero el secreto se reveló y se les hizo imposible mantener el asunto en un bajo perfil.
“Confirmado que Yoan Moncada, llegó a la Habana, Cuba, esta tarde de jueves, en el vuelo 5906, procedente de Southwest, procedente de Tampa, Florida. Como muchas veces se ha dicho, Moncada tiene estrechos víncul*s con el régimen cubano, que le permite tener propiedades, a cambio de su presencia ocasional en selecciones nacionales de beisbol“, publicamos en Instagram junto a la foto del ticket de la maleta del antillano.
Yoan Moncada llegó a Cuba para disfrutar de su privilegiado estatus
La relación entre Yoan Moncada y la dictadura cubana renació públicamente en el marco del V Clásico Mundial de Beisbol, cuando la Federación nacional llamó a sus filas a atletas con experiencia en MLB, pero cerró cualquier posibilidad a aquellos que en algún momento tuvieron opiniones críticas en contra del régimen.
Los casos de Luis Robert Jr. y Yoan Moncada fueron los más visibles, por encontrarse ambos en ese instante en la mejor liga del mundo. Este dúo sirvió de bandera ideológica para los entes gubernamentales y sus nombres se utilizaron con este fin. El primero de ellos expresó posteriormente que no desea repetir la experiencia, pero el antesalista siguió encadenado, para no perder los privilegios que posee.
El de Cienfuegos en estos momentos se encuentra en la Agencia libre, después de su salida de Chicago White Sox, tras la temporada correspondiente al 2024. Aunque existe interés en algunas franquicias por contratar al deportista, el mismo sigue sin una novena de manera oficial. En medio de este complejo panorama profesional, el aludido se dio el lujo de viajar a Cuba.
Yoan Moncada es un aliado más de los intereses de la cúpula que se enaltece por sobre la miseria y solo piensa en sus propias ganancias. ¿Síndrome de Estocolmo? Todo puede ser y nada nos debe asombrar.
Acudió al lllamado del PCC, (Partido que parte al que no lo alaba).