Tabla de contenidos
Luego de ocho temporadas vistiendo el uniforme de Chicago White Sox, Yoan Moncada firmó para este 2025 con Los Angeles Angels y precisamente en su primera serie de la temporada 2025 de Grandes Ligas lo tocó visitar el que fue su estadio por casi una década; el Guaranteed Rate Field. Pero contrario a lo que quizás esperó, el recibimiento no fue ameno.
Cuando presentaron al cubano y también cuando fue a tomar turno al bate, varios de los presentes en el partido de este sábado, en el segundo encuentro entre ambas novenas, se escucharon pitidos y abucheos, a los que el infielder respondió una vez que terminó el compromiso.
“Eso no me molesta. Ahí hay fanáticos que me quieren, y hay otros que me odian. No le prestó atención a eso”, le comentó Yoan Moncada al periodista Jesse Rogers.
Yoan Moncada impulsó, pero se equivocó
Incluso, el cubano fue el pelotero decisivo en la victoria de Los Angeles Angels de este sábado, al conectar un sencillo dentro del cuatro que impulsó la única carrera de la jornada, pero instantes después, se desconcentró y perdió el conteo de los outs cuando se quedó paralizado entre primera y segunda base.
Inmediatamente, los fanáticos los volvieron a abuchear, demostrando que hay muchos que le reprochan el no haber rendido como se esperaba, al ser en su momento el jugador joven más talentoso dentro de la organización patiblanca.
Yoan Moncada llegó a Chicago White Sox vía cambio en diciembre de 2016 en el movimiento que llevó a Chris Sale a Boston Red Sox, y en ese momento el antesalista estaba conceptuado como un gran prospecto.
Yoan Moncada sucks so does @Mattheius2783 @MrDelicious13 and I say Fuck Matt Crawford pic.twitter.com/BPufdFJfQ6
— Gabriel D Silva Ragin Bear 108er Bums tailgater (@BearstownSox35) March 29, 2025
Sus números en Chicago
En su carrera como jugador de Medias Blancas, el nativo de Cienfuegos bateó para .254 con 93 jonrones en 739 encuentros, mientras que solo impulsó 338 carreras y dejó OPS de .757. También le criticaron su falta de disciplina en el plato, al apenas negociar 307 boletos mientras que se ponchó 918 veces, lo que significó una tasa de ponches de casi 30% por cada nueve entradas jugadas.
A lo largo de sus ocho campañas con ese equipo, nunca fue seleccionado al All-Star Game y solamente recibió votos para el MVP en 2019, cuando finalizo en la posición 19 de la votación general.
Además, en su lapso vistiendo el uniforme de Chicago White Sox, Yoan Moncada ganó poco más de 70 millones de dólares, con su salario más alto fijado el año pasado, cuando obtuvo 24.8 millones de dólares.
Se espera que el público continúe mostrando su descontento este domingo 30 de marzo, cuando se juegue el tercer y último partido de la serie entre ambas franquicias.