ÚLTIMA HORA: Yoanner Negrín FIRMÓ contrato en Venezuela (Fuentes)

El veterano lanzador cubano ha tenido un buen rendimiento en la LMB

El veterano lanzador cubano ha tenido un buen rendimiento en la LMB

Todavía faltan poco más de dos meses para que comience la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, mejor conocida como la LVBP. Sin embargo, los equipos ya se han armado, no solo con el material criollo, sino también con los importados. Es el caso de Tigres de Aragua, que contará con el pitcher Yoanner Negrín.

Así lo anunció el periodista Francys Romero, a través de su cuenta X, donde comentó detalles de la firma de este veterano lanzador, quien actualmente se encuentra en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Allí, en 15 aperturas, goza de un buen presente con Leones de Yucatán, donde pese a su avanzada edad, sigue con un dominio envidiable.

«Fuentes: El pitcher cubano Yoanner Negrín firmó con los Tigres de Aragua para la venidera temporada del béisbol invernal de Venezuela. Registra 6-3, 3.35 ERA en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán en 2024 y es 4to del circuito en average del oponente (.228 AVG)«, dice el post hecho por Romero este 1 de agosto.

Yoanner Negrín cuenta con experiencia en la LVBP

El cubano, de ya 40 años de edad, cuenta con amplia experiencia en la pelota invernal, sobre todo en Venezuela, donde ha lanzado en siete campañas.

La última fue en la 2018-19, con el uniforme de Cardenales de Lara. También en el pasado vistió la camiseta de Leones del Caracas, uno de los conjuntos más emblemáticos de ese país. Por lo tanto, Tigres de Aragua será el tercer conjunto que defenderá en la LVBP.

Negrín también acumula experiencia en Nicaragua, República Dominicana, en las Ligas Menores de Estados Unidos y en la Serie Nacional de Cuba, donde empezó su carrera con Matanzas.

En la última temporada de la LVBP, los peloteros cubanos, sobre todo Yasiel Puig, destacaron. Ahora Yoanner Negrín buscará hacer lo mismo y demostrar que su brazo todavía es uno de los más solventes dentro de la pelota caribeña.

Yoanner Negrín