Un hecho lamentable sucedió en las más recientes jornadas, que tuvo como principales involucrados a los expeloteros cubanos Yobal Dueñas y Angel López. Los mencionados entrenadores vieron como la naturaleza destruyó de un tajo el trabajo que ambos habían consolidado y afectó seriamente la Academia de beisbol que comandan. Nuestro perfil oficial de Swing Completo en la red social X reveló el suceso, en la jornada del 29 de septiembre.
Según reportó la citada fuente, el asunto se tornó delicado por el impacto de los vientos y las lluvias en el mencionado centro. El video que acompañó el post de Swing Completo es la mejor constancia gráfica más allá de las palabras.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El huracán Helene fue responsable del estrago, que inhabilitó casi totalmente el recinto que está situado en Tampa, Estados Unidos. Las fuerzas avasalladoras del fenómeno meteorológico hicieron un severo daño a la infraestructura del local que es dirigido por Yobal Dueñas y Angel López.
Las imágenes son fuertes y mostraron el alcance del percance, pero por otra parte, también enseñó la voluntad de los afectados de volver a resurgir y retomar la habitual rutina en un mediano período de tiempo. Daniel De Malas, CEO de Swing Completo, informó que hay varias personas dispuestas a ayudar en la recuperación, mediante donaciones de implementos beisboleros.
Te puede interesar: EXTENDIÓ racha: Raisel Iglesias consigue 6ta victoria en MLB 2024
Afectaciones de rigor en Academia bajo el mando de Yobal Dueñas y Angel López
La Academia de Yobal Dueñas y Angel López es reconocida por la excelente labor que realizan en varios grupos de edades, para enseñar las habilidades básicas de esta disciplina a cientos de practicantes. El impacto del proyecto no pasa desapercibido para la comunidad de cubanoamericanos, desde su fundación en el año 2019.
Obviamente, otros compatriotas de los propietarios del negocio pusieron su granito de arena en el aporte mediático del local. Nombres como los de José Ariel Contreras y Kendrys Morales son una pequeña muestra de personalidades que se unieron a este tipo de actividades.
Yobal Dueñas y Angel López jugaron en Ligas Menores en sus tiempos de atletas activos, pero nunca pudieron dar el salto definitivo a las nóminas principales de sus franquicias. Sin embargo, la experiencia que adquirieron les permitió contar con los conocimientos necesarios para irradiarlos en las nuevas generaciones.
La academia creada por ambos no escapó del azote del huracán Helene y las consecuencias fueron elevadas. No obstante, ya los dos entrenadores tienen otras metas para solventar en el futuro, cuando la etapa actual sea solo un recuerdo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp