Por Migue Guerra
Un lamentable hecho tuvo lugar en el partido semifinal del torneo masculino de béisbol de los Juegos Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Canadá.
Se disputaba el pase a la final del evento y un cupo para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 entre el conjunto nacional de Cuba y la selección anfitriona (Canadá).
Con marcador de tres carreras por dos a favor de los antillanos y a solo dos outs para sellar el triunfo, ingresó repentinamente un aficionado al terreno de beisbol, con un cartel que decía: “Human Rights First” (Derechos Humanos Primero).
El acto no fue tomado de la mejor manera por integrantes del equipo cubano, quienes segundos después se lanzaron a golpear a dicho individuo, nombrado Diego Tintorero.
Entre los agresores se encontraban el receptor villaclareño Ariel Pestano, el jardinero habanero Javier Méndez y el pinareño Yobal Dueñas.
También te puede interesar: «No comas catibía y nos vamos», CONFESÓ Yobal Dueñas sobre ESCAPE de Cuba con Maels Rodríguez
Precisamente, con este último pudimos conversar sobre el incidente en exclusiva para Swing Completo.
Entre varios temas Yobal nos ofreció sus más sinceras palabras refiriéndose triste y arrepentido por lo ocurrido, además envió un claro mensaje.
«En aquella época todos estábamos ciegos, me siento bien arrepentido de haber hecho lo que hice», mencionó el estelar pelotero cubano.
«Cada vez que salen esas imágenes me siento bien triste y le pido perdón al exilio cubano».
«Les voy a hacer una confesión, en 20 años nunca me dejaron entrar a Cuba, hace una semana perdí a mi madre que es lo más sagrado del universo y nunca me dejaron entrar».
«Pido perdón por todo lo que hice, soy “Patria y Vida” y “Abajo la Dictadura”».
A continuación, puede disfrutar todas las declaraciones de Yobal Dueñas.
No olvide escribir su opinion en la caja de comentarios.
También te puede interesar: A 105 MPH: Luis Robert Jr. VOLVIÓ a SONAR EL MADERO ante Cleveland