Las constantes carencias a las cuales son sometidos los integrantes de los equipos Cuba de beisbol son más que conocidas, así como las acciones que tienen que tomar estos para intentar escapar de las necesidades. Yobal Dueñas y Eduardo Paret, dos peloteros que hicieron época en las selecciones nacionales, rompieron el silencio en declaraciones exclusivas de estos para el programa El Show de Swing Completo y narraron dos de las tantas anécdotas al respecto.
El pinareño y el villaclareño recordaron un suceso que vivieron en carne propia en medio de una gira del equipo Cuba por tierras asiáticas. Yobal Dueñas dijo que no es un secreto para nadie que los atletas cubanos utilizaron estos viajes para acumular objetos, que después vendían en Cuba. Pero, en ese momento en específico un suceso que trastocó sus planes.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«En las habitaciones habían unas toallas que nosotros veíamos que las desahuciaban. Entonces pensamos que si ellos no las querían las podíamos tomar nosotros. Sin embargo, nos llamaron y dijeron que había un mitin, que el que tuviera esas toallas que las tirara para el pasillo. Al que cogieran con toallas entre sus pertenencias los iban a mandar para Cuba», expresó Yobal Dueñas.
El referido exjugador contó en El Show de Swing Completo que los altos directivos sabían que esa era una acción habitual en las delegaciones cubanas y les iba a resultar imposible cumplir con su ame**za, pues se iban a quedar sin jugadores en sus filas. No obstante, tuvieron que cumplir con lo exigido.
«Yo nunca había visto un pasillo inundado de toallas. Nadie podía pasar», expuso Dueñas, en medio de la risa generalizada.
Te puede interesar: Peloteros cubanos que NO LLEGARON A MLB: Yobal Dueñas
Yobal Dueñas narró suceso que involucró a Víctor Mesa
Sin embargo, el momento de remembranzas no se detuvo y Yobal Dueñas recordó otro momento, pero con los aditamentos de la marca Mizuno. El de Pinar del Río reveló que a los atletas del equipo nacional les dieron a escoger entre varias ofertas de esta empresa, las que incluyeron guantes, guantillas, chubasqueros. No obstante, esto conllevó a otro mitin, pues los de la Mayor de las Antillas se adueñaron de una cantidad mayor que la permitida.
«En ese momento pasó Antonio Pacheco, quien era el capitán del equipo, acompañado de Víctor Mesa. Este último decía: «tienen que dar todo eso». Víctor Mesa le metió el pie a todo el mundo. Tuvimos que entregarlo. Lo que es estar estar ciegos y el miedo que teníamos», expresó Yobal Dueñas.
«Todos los días hacían un mitin metiendo miedo. Los pasaportes te los quitaban apenas bajabas del avión. Increíble», finalizó el entrevistado.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp