La longevidad deportiva del cubano, Yoel Romero, (16-7) en las artes marciales mixtas es más que conocida, atendiendo a los 47 años de edad que posee el pinareño, quien se niega a poner fin a una carrera repleta de éxitos. La voluntad del atleta fue visible una vez más en la jornada del 16 de enero, cuando se certificó que volverá a la acción competitiva, pero esta vez en la empresa Global Fight League (GFL).
El medio de comunicación, MMA Figthting, publicó la noticia del nuevo reto del caribeño, quien se convirtió en uno de los últimos fichajes de la citada entidad. GFL pretende competir en el mercado con las organizaciones similares y la contratación de figuras de renombre es un paso es la promoción de esta tarea.
Yoel Romero se integró a dicha empresa, con lo que se convirtió en el tercer cubano en garantizar su presencia en las referidas lides. Anteriormente, los nombres de Héctor Lombard y Robelis Despaigne aparecieron en el listado de los convocados, para dar un enorme prestigio a lo que se fraguó.
Global Fight League desea comenzar una serie de eventos que sean atractivos para el público seguidor de las disciplinas de confrontación física. Los directivos de la organización están en la construcción de una nueva liga, que debe tomar forma el próximo mes de abril, según reportó MMA Figthting.
Yoel Romero firmó contrato con Global Fight League
La adición de Yoel Romero es un plus, debido al reconocimiento mediático del “Soldado de Dios”. El de Pinar del Río dejó una profunda huella en UFC y sus actuaciones en el octágono lo hicieron merecedor del respeto del público. El cubano mereció en este escenario el privilegio de discutir una diadema universal, pero cayó sin lograr hacer realidad semejante propósito.
En los recuerdos de muchos permanece imborrable el cotejo que se escenificó entre Yoel Romero e Israel Adesanya, el 7 de marzo del año 2020. En ese instante, muchos creyeron que la decisión a favor del segundo de estos fue injusta y apartó de la peor manera al antillano del título mundial.
Yoel Romero salió al ruedo el pasado 23 de noviembre, en la modalidad Dirty Boxing, en donde impresionó a todos cuando firmó un fenomenal nocaut ante Duane Crespo, a quien fulminó en el mismo primer round. Ese resultado, que se produjo en Miami, borró cualquier duda de la actual forma deportiva del veterano.
Global Fight League es otro de los objetivos de Yoel Romero. El primer draft está previsto para el venidero 24 de enero y los implicados estarán atentos, en lo que se espera que sea el inicio de una plataforma de relieve para las artes marciales mixtas. Entre tantas luminarias, resaltan los nombres de tres cubanos.