Cubano Yoel Romero se une a proyecto millonario de Connor McGregor

Yoel Romero luce una historia de nocauts y espectaculares victorias en varias modalidades.

Cubano Yoel Romero y Connor McGregor

El peleador cubano, Yoel Romero, es toda una institución en los deportes de combate y no se detiene en su ambición de conquistar nuevos horizontes. El medallista olímpico en la disciplina de la lucha dio un nuevo paso en este sentido el pasado jueves 10 de julio y se unió a un proyecto en constante ascenso y con una valoración millonaria como lo es Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Conor McGregor, rutilante estrella de UFC y copropietario de BKFC, aprovechó la Conferencia de Prensa que se escenificó en Hollywood en la mencionada fecha y confirmó las nuevas contrataciones que sumó la compañía. El irlandés reveló los nombres de Aspen Ladd, Thiago Santos, Derek Brunson, Jamel Herrig y Yoel Romero, como las adquisiciones que deben asumir protagonismo en un corto período de tiempo.

Camaradería entre dos atletas de renombre

En el caso en específico del cubano, hubo una muestra del respeto y la admiración que existe entre el «Soldado de Dios» y el excampeón mundial de UFC, pues cuando este último mencionó el nombre del pinareño estos se fundieron en un abrazo. El antillano se dirigió al público presente y mostró su agradecimiento ante esta nueva oportunidad de trabajo.

«Es algo impresionante que se venía cocinando durante mucho tiempo. Hablando con Conor McGregor se llegó a un acuerdo y finalmente estoy aquí«, dijo el atleta, en medio del aplauso generalizado.

Minutos después del acto protocolar, Yoel Romero ofreció declaraciones al medio de comunicación Hablemos MMA y confesó que este pacto fue previsto desde hace algunos años, pero las circunstancias se interpusieron una y otra vez. Sin embargo, el instante llegó y el cubano lo aceptó, ya que le permitieron ciertas libertades que cree necesarias en su carrera deportiva.

«Cuando yo salí de UFC ellos siempre estuvieron muy interesados, pero yo aún tenía posibilidades de seguir en las artes marciales mixtas. Conor McGregor se me acercó y me dijo: «Este es el momento, no me digas más más que no». BKFC hizo un gran trabajo con mi manager y me dieron la oportunidad de estar con ellos, pero de seguir haciendo artes marciales mixtas«, indicó.

Yoel Romero en nuevo reto

Bare Knuckle Fighting Championship es un proyecto que tiene previsto efectuar una gran competición a partir del mes de marzo venidero, en el cual quien resulte ganador obtendrá 15 millones de dólares. Este incentivo fue un aspecto que no pasó por alto para el veterano gladiador, quien a pesar de los 48 años de edad que posee pretende extender su legado hasta más allá de las cinco décadas.

Yoel Romero luce una historia de nocauts y espectaculares victorias en varias modalidades. No obstante, el caribeño se sumó a una nueva contienda y desea reinar en el boxeo a puño limpio. El contrato legal que firmó le abrió las puertas a esta posibilidad.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario