Yoel Romero peleará por Título Mundial RAF en Florida

José Alberto Portela Aportela

La espera terminó y el cubano Yoel Romero tendrá el chance de convertirse en campeón regular de la modalidad Real American Freestyle.

Peleador cubano Yoel Romero

Las buenas noticias para el atleta cubano, Yoel Romero, no se detienen. Este 21 de diciembre se conoció de una información importante en la carrera deportiva del artista marcial, la cual lo pondrá ante la posibilidad de ceñirse una corona mundial profesional, a pesar de los 48 años de edad que posee.

En esta ocasión, la oportunidad de lujo llegará en la modalidad Real American Freestyle (RAF). El pinareño, todo un conocedor de la Lucha libre, intentará convertirse en el mandamás de esta variante el próximo día 10 de enero, según dio a conocer la propia organización en la red social Facebook.

Yoel Romero convocado por lauro absoluto de RAF

De acuerdo a la mencionada nota, Yoel Romero se enfrentará al estadounidense Bo Nickal, actual rey de la división del peso semipesado. Este pleito fue muy planificado, pero por una razón u otra se extendió en el tiempo. No obstante, se hizo imposible seguir esquivando lo inevitable. La contienda tendrá lugar en la cartelera de RAF 05, que se efectuará en el Amerant Bank Arena, en Florida.

El punto que concretó de una vez y por todas el proyecto se visualizó el 19 de diciembre, cuando el cubano destrozó por completo al norteamericano Pat Downey en la edición RAF 04, con una apabullante victoria por la vía de la superioridad técnica. Este resultado convirtió a Yoel Romero en el campeón interino, pero el antillano quería mucho más.

Los aficionados recordarán que la pugna entre el «Soldado de Dios» y Bo Nickal se planteó para RAF 04, aunque en los días previos al evento el puntero de la modalidad se apartó por razones desconocidas. La entidad a cargo de la justa tomó cartas en el asunto y salvó la situación de algún modo.

Terminó la espera

Yoel Romero hizo su parte y certificó que sus potencialidades están intactas. Bo Nickal sabe que ya no hay más escapatoria y deberá poner en juego la posición de privilegio que luce. El norteño, quien tiene 29 años de edad, tendrá ante sí a un rival con un palmarés envidiable, por lo que un simple fallo lo puede derribar de su estatus.

La expectativa llegó a su máxima expresión cuando se oficializó la liza por el título de campeón regular de la división semipesada de RAF. Para muchos especialistas, no existía otra salida que confrontar al cubano con el actual líder de la categoría. Nadie más fue capaz de merecer la distinción de retador.

Los pasos burocráticos al parecer ya quedaron en el pasado. El próximo 10 de enero muchas miradas estarán sobre Yoel Romero. Quien tiene casi medio siglo de vida puede firmar otra historia de lauros en su ya excelso expediente.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario