Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Yoelkis Céspedes: una historia que empieza en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El hecho de que Yoelkis firme en enero es una gran noticia para el béisbol cubano.
El hecho de que Yoelkis firme en enero es una gran noticia para el béisbol cubano. (Web Screen Shot)

Por Alexander García

Todos hablan de Yoelkis Céspedes y su posible entrada al circuito MLB, todos hablan y comienzan las comparaciones con su hermano Yoenis, todos hablan de la excelsa calidad del pelotero granmense, pero nadie señala que este es el comienzo del camino. 

La noticia enorgullece a los fanáticos del béisbol cubano, más cuando la carrera de La Potencia parece haber tocado fondo en las Grandes Ligas, pues bien, Yoelkis pudiera seguir el legado de Yoenis y superarlo con creces. 

Sobre la base de especulaciones se mueven los criterios y si bien parece inminente su entrada a la organización de los Medias Blancas de Chicago para mediados de enero del 2021, durante el proceso de firmas internacionales, retrasado por el coronavirus, todavía es muy temprano para hablar de hechos concretos. 

El muchacho ha aprovechado el tiempo y luce muy enfocado en sus metas, en llegar a la Gran Carpa y enseñar su nivel. En imágenes se ve a Yoelkis con mucha mas masa muscular, algunos hablan de casi veinte libras ganadas y de un swing mejorado a base de mucho entrenamiento, todo lo necesario para llenar de esperanzas a los fanáticos y engordar la vista de los scouts. 

Con la posible entrada de Yoelkis a los Medias Blancas, casi seguro junto al lanzador Norge Carlos Vera, la presencia cubana en la franquicia se verá reforzada y ya no es un mito, es la pura realidad que el alma del equipo de la Ciudad de los Vientos tiene tintes caribeños, pues desde Orestes Miñoso, pasando por José Ariel Contreras y Orlado Hernández, la historia moderna de la franquicia ha estado signada por la presencia cubana y esto es algo que puede jugar a favor de Yoelkis. 

Hace unos años cuando arribó Yoan Moncada todos hablaron de su conexión con José Abreu y en verdad es así, hay un halo familiar, como de comunión, un halo que envuelve todo y llegó Moncada, después vino Luis Robert y también fue así, todos hablaron maravillas y encomiaron el potencial de los cubanos, en varias entrevistas se ha comentado sobre la unión en torno a la figura de Pito Abreu y ahora con Yoelkis Céspedes no habrá excepción, pues tal parece que caminar por el US Cellular Field es como caminar por el Paseo del Prado o el Boulevard de Cienfuegos. 

Lo último que se pudo ver en un diamante de Yoelkis Céspedes fue durante el cuarto Clásico Mundial y quedó a deber, pues si bien se mostró sólido ante las bolas rápidas, lució endeble ante los picheos rompientes y aquí tal vez este la gran interrogante respecto a su nivel y al estar preparado o no para llegar a un roster de 40 o siquiera impactar en el sistema de Ligas Menores de los Medias Blancas. 

Como quiera el hecho de que Yoelkis firme en enero es una gran noticia para el béisbol cubano, pues otro pelotero entra al Big Show con grandes opciones de imponerse o de al menos mostrar su talento y sonar en que es posible llegar. 

Nos vemos a la vuelta.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*