SIGUEN CAYENDO MILLONES: Norge Carlos Vera y Yoelqui Céspedes firman con Chicago

January 15, 2021
Yoelkis Cespedes y Norge Carlos Vera tienen talento suficiente para subir al equipo principal de los Medias Blancas y debutar en Grandes Ligar en breve tiempo.

Por José Alejandro Rodríguez

Los Medias Blancas de Chicago continuaron sumando talento cubano a sus filas, cuando esta mañana de viernes 15 de enero firmaron a dos cotizados prospectos antillanos, por bonos millonarios, en el comienzo del período de firmas internacionales

Según reporta MLB.com el joven pelotero cubano Yoelkis Céspedes, medio hermano de Yoenis y ubicado como el mejor prospecto internacional disponible en el draft de 2021, acordó esta mañana con los Medias Blancas, quienes le ofrecieron un bono que asciende a los $2.05 millones de dólares. Este acuerdo ya se había reportado previamente en estas mismas páginas de SwingCompleto.

Yoelkis, nacido en la localidad de Yara, provincia de Granma, hace 23 años, es un jardinero de 5´9” de estatura y 205 libras de peso que batea y tira a la derecha. Posee las cinco herramientas y un talento demostrado, por encima del promedio en cada reglón de juego, por lo que se augura un futuro prometedor en Grandes Ligas

Mientras estuvo en Cuba, Céspedes participó en cuatro Series Nacionales con su equipo de Granma. Dejó una línea ofensiva de .287/.352/.416/.769 (AVE/OBP/SLG/OPS) fruto de 202 incogibles en 704 veces al bate, incluyendo 35 dobles, 10 triples y 12 jonrones. Anoto 114 carreras e impulsó 98.

Además, hizo el equipo Cuba al último Clásico Mundial de Béisbol en 2017 y a la Serie del Caribe de ese propio año. Desertó de la selección nacional cubana en junio de 2019, mientras participaba en la Liga Can-Am en Nueva York.

Esta misma mañana, los Medias Blancas de Chicago también firmaron al joven lanzador santiaguero Norge Carlos Vera, hijo del estelar abridor de equipos Cuba, el diestro Norge Luis Vera.

Ubicado en el puesto 15 del listado de prospectos pero situado como el mejor lanzador, Vera recibió hoy un bono de $1.5 millones de dólares por su firma con el equipo de Chicago, acuerdo que ya se había reportado anteriormente pero se hizo oficial.

Norge Carlos nació en Santiago de Cuba hace 20 años y es un lanzador derecho con muy buen brazo y gran físico (6´4” de estatura y 185 libras de peso). Puede ser utilizado como abridor, pues posee un excelente comando en sus lanzamientos y una bola rápida que mantiene velocidades sostenidas entre 94 y 97 millas por hora a lo largo de un partido de beisbol. Su repertorio también incluye slider, curvas y cambio de velocidad.

El joven lanzador debutó en la edición 58 de la Serie Nacional y esta fue su única campaña en el beisbol cubano, destacándose en el box por su velocidad. En 11 aperturas como novato, obtuvo dos victorias y perdió en tres ocasiones, con un juego completo y una lechada. Lanzó 54.2 entradas, permitiendo 30 carreras, 23 de ellas limpias, con promedio de efectividad de 3.79. Propinó 37 ponches, regaló 32 boletos y sus contrarios le batearon para .263 de promedio.

Vera también abandonó el equipo cubano que participaba en la Liga Can-Am en 2019, junto al espirituano Orlando Acebey, días después que lo hiciera Céspedes.

Sin duda alguna, Yoelkis Cespedes y Norge Carlos Vera tienen talento suficiente para subir al equipo principal de los Medias Blancas y debutar en Grandes Ligar en breve tiempo. Ahí se unirían a otros cubanos que ya integran la armada patipálida: José Abreu, Yasmani Grandal, Luis Robert y Yoan Moncada.

5 comentarios en “SIGUEN CAYENDO MILLONES: Norge Carlos Vera y Yoelqui Céspedes firman con Chicago”

  1. Imagino Norgito Vera sea otro grande que brille en la MLB y nos llene de orgullo. Que no olvide su origen y será recordado entre los mejores.

  2. Jorge Alejandro Peña

    Así lo ví desde niño en su preparación y las enseñanzas de su padre el Estelar Norge Luis Vera.Bendiciones y éxitos para esa gran figura del béisbol.

  3. Juan Luis Méndez Ríos

    Les deseo lo mejor en verdad dos grandes talentos de la pelota cubana muchos éxitos verá para mi eres de los mejores santiago siempre santiago ? ? ? saludos de un santiaguero por siempre

  4. Norge Carlos verá (Kiki) lo conozco desde niño y se que llegará lejos talento le sobra y lo trae en la sangre felicidades campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange