El santiaguero Yoelkis Guibert es uno de los mejores bateadores del momento en el beisbol cubano. Así lo demostró una vez más este viernes 11 de abril cuando desapareció la pelota por el jardín derecho en la victoria 11×6 de Las Tunas ante Titanes de Florida de Puerto Rico.
Este partido fue importante para las aspiraciones del equipo Cuba puesto que, aseguró el pase a la semifinal para los Antillanos. Además, representó un envión psicológico positivo tras la derrota sufrida la fecha previa ante la representación de Estados Unidos.
Yoelkis Guibert abrió el marcador para el equipo Cuba
El choque no empezó con la mejor de las caras para los Leñadores de Las Tunas debido a que sus rivales boricuas comenzaron ganando en el capítulo de apertura. La primera de ellas fue propiciada por un error de la defensa antillana.
Esto, por supuesto que encendió las dudas de muchos aficionados del beisbol cubano, tomando en cuenta también los recientes fracasos de las seleccionas antillanas en tierras foráneas.
Llegó el momento de tomar madero a los cubanos, pero el primer capítulo parte baja tampoco arranca muy bien. Roel Santos se poncha tirándole al igual que el segundo madero y shortstop, Luis Vicente Mateo. Turno para Yoelkis Guibert quien ocupó el tercer puesto en la alineación y cubrió el jardín derecho.
El lanzador rival le abrió con dos bolas malas consecutivas, por lo que, quizá pensó que Yoelkis Guibert no le iba a comprar y este fue su error.
Entonces, el diestro intentó con una recta de 81 millas por hora (MPH) casi al centro a la que Guibert no perdonó. El pelotero santiaguero haló para su mano y la sacó por encima de la valla entre el jardín derecho y el central.
Según las mediciones ofrecidas en la transmisión oficial del choque, el batazo salió del madero a 106 MPH y caminó una distancia de 441 pies desde el home hasta que picó en cerca de la parte alta del bullpen.
Este vuelacercas fue el tercero de Yoelkis Guibert en esta Copa de Campeones. Asimismo, sirvió para romper el cero en el marcador por parte de los antillanos y acercar a los suyos en el pizarrón, 2×1.

Yoelkis Guibert entre los mejores bateadores del torneo
El pelotero cubano quedó como líder absoluto del departamento en la Copa de Campeones por encima de varios jugadores que están empatados con dos. De igual manera, llegó a nueve remolques y está en el segundo puesto del torneo solo superado por Juremi Profar.
Por último, Guibert luce bien promedio ofensivo de .417 con slugging de 1.167, cinco hits, ocho anotadas, cuatro boletos y OPS de 1.778.
Para más información de Cuba haga clic aquí
¡Para afuera! ☄️
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 12, 2025
Cuadrangular de Yoelkis Guibert 🔥#CienAñosSiendoElRey 👑 | #BaseballChampionsLeague 🏆 pic.twitter.com/36cngxqpG1