El pelotero santiaguero, Yoelkis Guibert, es uno de los atletas que deben conformar la nómina definitiva del Equipo Cuba con vistas al evento Premier 12. El indómito, con un amplio recorrido por las Series Nacionales, ofreció declaraciones en la jornada del lunes 23 de septiembre al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, en las que reveló aspectos del proceso de entrenamiento que está desarrollando y mencionó sus planes con vistas al venidero torneo de naciones.
Hidalgo Gato publicó las palabras del atleta en su perfil en la red social Facebook. La conversación entre las partes tuvo lugar en el marco de una sesión de trabajo en el estadio Latinoamericano, donde se llevó a cabo otra fecha preparatoria para intentar limar las dificultades existentes en los preseleccionados.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Yoelkis Guibert contó que están enfrascados en un arduo trabajo táctico referente a los lanzamientos de los jardineros hacia las bases, lo que en otras ocasiones afectó a las selecciones nacionales. El mal uso de este renglón llevó en el pasado a que los bateadores rivales alcanzaran una base extra por errores en la mecánica a cumplimentar en este tipo de casos.
El santiaguero recordó que después que culminó la 63 Serie Nacional viajó a Venezuela y se incorporó a la selección Senadores de Caracas, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, pero siempre supo que el Premier 12 era un objetivo a vencer. Atendiendo a esto, el pelotero apenas descansó dos semanas y se incorporó a la práctica diaria.
Guibert señaló que están conscientes de lo complicado de la fase clasificatoria en el Premier 12, pero en la mente de todos está avanzar lo más posible en el organigrama.
«El grupo está duro, pero no hay nada imposible. Hay que salir con la mentalidad de que siempre se puede e ir paso a paso y juego a juego. Hay que tratar de buscar la clasificación y luego meternos en el podio», dijo.
Te puede interesar: Entrenador excluido en el beisbol cubano SIN CENSURA: «No me le callo a nadie»
Yoelkis Guibert expresó sus metas para el Premier 12
Yoelkis hizo alusión a su función en el equipo nacional y confesó que sus habilidades le permiten ocupar más de una posición en el outfield. El indómito está dispuesto a asumir la defensa de cualquier pradera en el Premier 12.
«Pienso moverme en los tres jardines. Pienso jugar donde me pongan. Me estoy preparando para eso», declaró el zurdo.
El de Santiago de Cuba posee experiencia en nueve Series Nacionales del Beisbol Cubano, en las que firmó un average de .321, producto de 594 hits en 1849 visitas oficiales al home plate. El siniestro es de los bateadores más constantes en el último lustro en la isla, por lo cual fue llamado más de una vez a las filas de la selección absoluta.
Yoelkis Guibert tiene todas las papeletas consigo para ocupar una plaza en el combinado caribeño que competirá en el Premier 12, previsto a celebrarse el próximo mes de noviembre. Por este motivo, el pelotero ya trazó sus metas y los objetivos a cumplimentar en dicha competición.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp