Yoelkis Guibert, destacado jardinero que forma parte de la preselección cubana al Premier 12, emitió palabras de interés para los seguidores dle beisbol cubano. Esto, de cara al próximo 10 de noviembre de 2024 cuando inicie el prestigioso torneo insignia de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).
El pelotero nacido en Santiago de Cuba es una de las piezas de mayor interés y recorrido dentro de la lista de 60 hombres que buscan representar a Cuba. Parte de ese listado lo forman varios con experiencia en MLB, como Yoan Moncada, Alexei Ramírez, Erisbel Aruebarruena y Ronal Bolaños, así como otros con trayectoria en Ligas Menores como Roberto Baldoquín, Yadir Drake y Lázaro Armenteros.
Yoelkis Guibert habló en exclusiva con JIT, donde comentó de su recorrido desde el Clásico Mundial de Beisbol 2023 y su presencia en la preselección del Equipo Cuba que jugará en el Premier 12, argumentando su estancia gracias al trabajo que realizó en la cita mundialista.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«En el Clásico yo sabía que no abriría como regular. Pero no descarté nunca la posibilidad de poder jugar y me entrené bien para ese momento. Llegó, lo aproveché bien al bate y no me sacaron más de la alineación», reveló el antillano.
En efecto, Yoelkis Guibert tuvo 18 oportunidades al bate (.333 avg), sonó seis hits, de los cuales uno fue un doblete y con ellos remolcó dos y anotó cinco. Tras esto, asegura que su permanencia en el Equipo Cuba responde a lo hecho.
Yoelkis Guibert habló de su preparación de cara al torneo en China Taipéi
Guibert en sus palabras a JIT explicó parte de su preparación la cual incluyó un breve descanso a su regreso de la capital venezolana, luego de ser parte de Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Además, el santiaguero añadió que ya tenían una semana de entrenamientos por su cuenta antes de ser llamado para conformar la preselección del Equipo Cuba.
Te puede interesar: Pitcher de Industriales en Pre al Premier 12: «Es el sueño de toda mi familia»
«Imaginé que me llamarían a filas y no quería partir de cero en la preparación, aquí en el Estadio Latinoamericano. Por eso, ahora estoy listo para asimilar todas las cargas físicas que indiquen los entrenadores», comentó Guibert.
Yoelkis Guibert habló muy bien de sus colegas jardineros incluidos en la preselección, por la cual aseguró querer demostrar su calidad ante la proliferación de talento en la lista.
«La lista de jardineros tiene muy buenas figuras y yo deseo incluirme entre los 28 jugadores que conformarán el grupo. Por eso debo mostrar que ahora ando bien físicamente desde el inicio», añadió el pelotero cubano.
Tras todo lo dicho, el valioso pelotero de Avispas de Santiago de Cuba, dejó claro que su exitosa participación con el Equipo Cuba en el Clásico lo sigue motivando a cada vez trabajar más fuerte para estar a la altura del compromiso al que se le sea citado.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp