Tabla de contenidos
La fecha del 4 de agosto trajo consigo un esperado retorno al beisbol cubano, que unió una vez más al pelotero Yoelkis Guibert con sus parciales. El jardinero volvió a su provincia natal y comenzó los entrenamientos con vistas a la 64 Serie Nacional, después de la experiencia que vivió en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, en Venezuela.
El instante del reencuentro se amplificó en la página de Facebook Sports Chago, pues esta fuente publicó una imagen del integrante de los más recientes equipos Cuba en pleno proceso de adiestramiento. El post en cuestión ratificó el hecho y ponderó la voluntad del atleta, quien no perdió tiempo y comenzó su preparación intensiva.
De Venezuela al beisbol cubano: La más reciente historia de Yoelkis Guibert
«Yoelkis Guibert regresó a los entrenamientos de las Avispas de Santiago de Cuba. El nuevo capitán de los indómitos ya entrena en el Guillermon Moncada para esta nueva Serie Nacional 64 y ayudar a los montañeses a lograr el objetivo principal«, señaló Sports Chago.
Los orientales poseen una tanda temible que debe hacer estragos en el evento que se avecina. Nombres como Yordis Perera, Yoel Yanqui, Harold Vázquez, Marcos Belén Pileta, Jeison Martínez, Carlos Monier y Yoelkis Guibert parecen un núcleo capaz de producir en abundancia. El último de ellos sabe el papel de líder que luce y decidió reanudar sus prácticas.
Una muestra más de las potencialidades del jugador
Nuestro protagonista vivió una experiencia profesional más en la Liga Mayor de Beisbol Profesional en Venezuela, como miembro de la organización Senadores de Caracas. El santiaguero culminó su paso por esta competición con un loable average ofensivo de .352, producto de 38 hits en 108 turnos oficiales.
Las estadísticas de Yoelkis Guibert comprendieron la consecución de nueve dobles, un triple y cinco jonrones. Además, el indómito remolcó a 20 compañeros hacia el home plate y firmó un OBP de .417. Poco a poco, el de la Mayor de las Antillas se convirtió en una pieza necesaria en la estabilidad de su combinado.
Los dígitos del cubano mantuvieron una línea estable en su pico de rendimiento, aunque ciertas molestias físicas lo marginaron de varios compromisos. Los Senadores de Caracas no obtuvieron su pasaje a los playoffs y el antillano culminó su presencia en suelo venezolano. Muchos imaginaron que la ausencia del mismo en un escenario cubano podía tomar cierto tiempo, pero para nada fue así.
El destacado deportista no gozó de un período extenso de vacaciones y priorizó su vuelta a un terreno beisbolero. El pasado recogió más de un ejemplo del compromiso que el jugador tiene con su provincia y en esta ocasión no fue la excepción.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.