Tabla de contenidos
Adriel Labrada y Yoelkis Guibert fueron piezas fundamentales de Santiago de Cuba en el triunfo que consiguió este conjunto este viernes 10 de octubre. Como parte de una jornada de recuperación de los partidos suspendidos por lluvia, «Las Avispas enfrentaron a Camagüey y les vencieron 11×10 en extrainnings.
De esta forma, el equipo indómito logró un triunfo con el que quedaron solos en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional. Otra vez, el pitcheo de los santiagueros fue un desastre, pero su ofensiva escandalosa sí alcanzó para someter a los que estuvieron envueltos en una gran tarde con sus maderos.
Santiago de cuba se impuso ante su similar
El icónico estadio Guillermón Moncada de la provincia suroriental fue la sede de este enfrentamiento que fue recuperado. Las Avispas remontaron cuatro veces en este duelo para finalmente llevarse el triunfo en entradas extras.
En esto fueron protagonistas los estelares toleteros Adriel Labrada y Yoelkis Guibert, quienes volvieron a demostrar que Santiago no necesita siquiera que su pitcheo le responda para sumar triunfos.
Los camagüeyanos conectaron un total de cinco batazos de vuelta completa. Yordanis Samón, Ermindo Escobar, Reynaldo Almanza, Yosbel Pérez y Alexander Ayala la sacaron del parque por los Toros.
Sin embargo, un solo jonrón le alcanzó a los de Santiago de Cuba para imponerse en este duelo. Este fue de Adriel Labrada, quien recientemente se sumó a la disciplina indómita tras un tiempo alejado del beisbol cubano.
Labrada ya había avisado en el segundo episodio donde sonó un indiscutible para igualar las acciones del choque, en ese momento, 4×4.
Ambos conjuntos produjeron sin piedad contra el pitcheo rival, pero en el octavo Camagüey tomó el mando gracias al mencionado jonrón de Samón (9×8).
Las Avispas llegaron cayendo por ese marcador al noveno episodio donde Adriel Labrada empuñó con bases limpias y ante un envío que se quedó en su zona de poder sacó un enorme batazo que se llevó la valla del Guillermón Moncada entre los jardines izquierdo y central, por encima de los 380 pies. Este fue su segundo cuadrangular en esta zafra, ambos en jornadas consecutivas.
De esta forma, «La Máquina» mandó el choque a extrainnings donde su coterráneo Yoelkis Guibert fue el protagonista.
Camagüey tomó el mando, pero Guibert decidió
En el décimo inning parte alta, apoyados por la regla Schiller, los Toros hicieron una que puso contra la pared nuevamente a los indómitos. Pero la tanda ofensiva de los dirigidos por Eddy Cajigal sacó la cara una vez más.
Un pasbol (passed ball)ndel receptor provocó que José Luis Gutiérrez anotara el empate para las Avispas y dejó la mesa servida para Yoelkis Guibert quien volvió a responder en un momento importante.
Quien debe partir dentro de bien poco a cumplir su contrato con los Indios de Bóer de la Liga de Nicaragua llegó al home con compañeros en tercera y segunda. La directiva de Camagüey encabezada por Vicyohandry Odelín decidió trabajarlo y eso fue un error.
El zurdo sonó lineazo por el jardín derecho que remolcó la del triunfo para Santiago de Cuba (11×10). De esta forma, los pupilos de Cajigal llegaron a 18 triunfos esta 64 Serie Nacional y marchan segundos.
Para más información de Cuba haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.