Por Antonio Palma Enseñat
El prospecto número 4 de la franquicia Chicago White Sox, el cubano Yoelqui Céspedes sigue labrando su camino hacia la Gran Carpa a golpe de talento y buenas actuaciones sobre el diamante.
El granmense, que en estos momentos juega para los Birmingham Barons (Doble-A) apareció este viernes 3 de junio como quinto madero en la alineación para enfrentar a los Tennessee Smokies (Chicago Cubs), choque en el que conectó su noveno jonrón de la temporada con el que estableció una nueva marca personal, al superar las ocho pelotas sacadas del parque en la pasada campaña.
Céspedes hizo trabajar bastante al relevista zurdo Bailey Horn y cuando, en conteo de 3-2, éste vino a marcarle en recta alta y afuera, sacó los brazos con rapidez para despachar la esférica por la banda contraria y depositarla detrás de las cercas del rightfield del Smokies Park. El batazo no significó mucho para su equipo que terminó perdiendo el encuentro 10×5 sin embargo, en el plano individual hace lucir mucho más sus estadísticas en busca de subir un nivel más el mejor béisbol del mundo.
Te puede interesar: LLEGÓ EL 27: Lanzador cubano fue llamado a MLB 2022 por Cardenales
Ahora el prospecto de 24 acumula nueve cuadrangulares y 20 carreras empujadas además de exhibir promedio ofensivo de .265, fruto de 43 imparables en 162 oportunidades en el cajón de bateo, todo esto en los 38 juegos que ha disputado.
La organización del sur de Chicago cuenta con varios peloteros cubanos en sus diferentes niveles y Yoelqui Céspedes es uno de los que luce con amplias posibilidades de vestir el uniforme blanquinegro en un futuro.
Le propongo disfrutar de este batazo y recuerde que en este enlace puede seguir las actuaciones más importantes de todos los peloteros cubanos.