NO LE CORRAS A UN CÉSPEDES: Yoelqui mostró brazo para salvar a los Barons

Por Antonio Palma Enseñat

¿Quién no disfrutó aquellos tirazos a las bases de Yoenis Céspedes para evitar que los corredores le tomaran una base más? En más de una ocasión lo vimos hacer asistencias desde los lugares más profundos del outfield con una naturalidad pasmosa.

Este jueves en el duelo entre Birmingham Barons y Montgomery Biscuits (Doble-A Tampa Bay Rays) el cubano volvió a ser pieza clave al mostrar el poderoso brazo que posee en par de ocasiones y sacar de apuros a su equipo que finalmente se llevó la victoria con pizarra de 7×5, en gran medida gracias a su contribución.

El primer disparo llegó a la parte baja de la novena entrada, juego empatado y corredor en la segunda por los Biscuits. Cañonazo al medio del terreno que parecía el clásico walk-off, pero el cubano lanzó casi perfecto hacia al plato para enfriar Diego Infante y mandar el choque a extrainning.

Ya en el onceno los Barons ganaban por dos y sus rivales lucían desesperados por anotar y volvieron a probar el brazo del granmense. El resultado fue el mismo, flyout al centerfield y mosquetazo hacia la tercera base para enfriar Evan Edwards y completar el doble-play que puso en punto de mate el partido.

A partir de esta noche los corredores se lo van a pensar más para tomarse una base extra cuando jueguen en contra de Yoelqui Céspedes, que sigue mostrando credenciales para ser una de las piezas fundamentales en el futuro de los White Sox.

Por si fuera poco, el cubano de 25 años también aportó con el bate al irse de 5-2, con dos impulsadas y una anotada.   

Scroll al inicio