Por Reynaldo Cruz
Cuando escribíamos la nota del excelente partido que estaba teniendo Yoenis Céspedes en la LiDom ante los Toros del Este, pensamos que sería sustituido o fallaría en su cuarto turno, pero a veces la vida trae otro tipo de sorpresas. La Potencia, luego de haber conectado tres imparables (uno de ellos doble) en el partido, decidió que no era suficiente y se sumó a la fiesta de las Águilas Cibaeñas.
Te puede interesar: APARECIÓ la Potencia: Yoenis Céspedes dio batazo enorme, por todo el medio
En la séptima entrada, con el partido abierto, 7-0 a favor de su equipo, Céspedes con dos strikes cazó un envío del relevista Jeremy Beasly y mandó la pelota a volar ampliamente por el jardín izquierdo. El batazo fue sin dudas jonrón desde que salió del bate y dio aun más alegría a los aficionados reunidos en el Estadio Cibao, al tiempo que los narradores daban al cubano el calificativo de «Bestia» y señalaban que comenzaba a justificar su contratación.
Con la conexión, el granmense se subió en los .400 de promedio, producto de seis imparables en 15 turnos, tres de ellos extrabases, y elevó su OPS a 1.171.