Yoenis Cespedes se va de fiesta justo antes de renunciar a la temporada 2020

El granmense de 34 años jugaba su última campaña antes de convertirse en agente libre.

El granmense de 34 años jugaba su última campaña antes de convertirse en agente libre.
El granmense de 34 años jugaba su última campaña antes de convertirse en agente libre. (Web Screen Shot)

Por Clemente Correa 

   Mucho llamó la atención, la decisión del cubano Yoenis Céspedes de cerrar su participación en la temporada 2020 junto a su equipo New York Mets. 

   La Potencia, mediante su agente alegó como razón fundamental su temor a contagiarse del COVID-19. Dicha justificación convenció a muy pocos. Entonces se especulaba sobre una posible molestia del slugger con la forma como los Mets lo estaba usando en el line up, diferencias con el manager y otros compañeros, así como una falta general de entusiasmo por volver al juego. 

   Pero, este domingo los rumores tomaron mejor forma tras la publicación de un video donde se le ve bailando salsa en un centro nocturno de Garden City, Nueva York. El sitio TMZ asegura que el mismo fue días antes de la sorpresiva decisión.

   En el video, Céspedes comparte algunos “pasillos” con una joven y se le ve disfrutando a plenitud y sin ningun tipo de protección la velada, lo que indica que no le tiene tanto miedo al coronavirus, sino que existen otros elementos de fuerza.  

   El granmense de 34 años jugaba su última campaña antes de convertirse en agente libre. Fue el primero de la armada cubana en conectar un cuadrangular en este atípico 2020 y aunque, al momento de retirarse apenas había tenido acción en ocho duelos, en los que conectó cinco hits en 31 turnos legales al bate, dio un doble y dos jonrones, remolcó cuatro carreras, anotó en trío de ocasiones, sumó dos bases por bolas y se ponchó 15 veces, con línea final de .161/.235/.387., se veía totalmente recuperado de las lesiones que lo alejaron del beisbol por casi dos años.

3 Comments

  1. Mi criterio muy personal es que esos dos años fuera del baseball le pasaron la cuenta.
    El se dio cuenta que no es el mismo y se frustro largandose del juego
    Y sus numeros lo dicen todo, pero esa no es la forma que un profesional debe terminar su carrera

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*