2020: Yoenis Céspedes peleará por importante premio en su regreso a Grandes Ligas

Yoenis Céspedes necesita un 2020 que lo reivindique y le devuelve el status de estrella de la pelota cubana

Yoenis Céspedes necesita un 2020 que lo reivindique y le devuelve el status de estrella de la pelota cubana (web screen shot)
Yoenis Céspedes necesita un 2020 que lo reivindique y le devuelve el status de estrella de la pelota cubana (web screen shot)

Por Juan Páez

Para Yoenis Céspedes, es tiempo de redención, de redimirse ante los fanáticos y el cuerpo técnico de los Mets de Nueva York, un equipo que aunque no está en la mejor posición, espera competir en la venidera temporada de las Grandes Ligas. Después de solo aparecer en 119 de 486 juegos en ronda regular para los neoyorquinos desde 2017, la “Potencia” deberá probar que aún puede contribuir en el lineup de un equipo de las Mayores y, solo así, podría optar por un premio nunca ganado por un cubano: el Regreso del Año.

Céspedes ya dijo en una conversación privada, según el coach Eduardo Pérez (hijo de “Tany” Pérez), que está listo para sacar 40 pelotas del parque en 2020 y hasta igualar el número 52 que tiene en su camiseta.

El problema es que aún no hay una fecha estimada de cuándo regresará el jardinero cubano, totalmente recuperado de sus lesiones y ahora mismo en proceso de rehabilitación.

Si luego de su retorno a la Gran Carpa, el toletero es capaz de tomar turnos diariamente y de aparecer en la alineación del nuevo mánager del equipo, Carlos Beltrán, entonces podrá ser uno de los candidatos del galardón que premia la persistencia y perseverancia, cuyos ganadores en 2019 fueron Josh Donaldson (Liga Nacional) y Carlos Carrasco (Liga Americana).

Aunque el fallecido José Fernández, José Canseco y Luis Tiant obtuvieron la distinción cuando solo era otorgada por la publicación The Sporting News, Major League Baseball da su reconocimiento oficial desde 2005, un primer año en el que Jason Giambi y Ken Griffey Jr. se llevaron el trofeo.

Desde que MLB decidió dar su propio premio al Novato del Año, ningún cubano lo obtuvo hasta ahora.

Hambre

Para Céspedes, es posible.

El hombre fanático de los carros estrambóticos viene preparándose exhaustivamente desde hace meses y está hambriento por volver al terreno de juego, a sus 34 años recién cumplidos.

La “Potencia” tiene tres incentivos. El primero es demostrarles a todos que aún puede recuperar su trono como el mejor jugador cubano en la actualidad de las Grandes Ligas.

El segundo es que regresará en un club con chances de competir gracias principalmente a su pitcheo, pese a que comparte la División Este de la Liga Nacional con los campeones de la Serie Mundial (Nacionales de Washington).

El tercer punto es que podría llevar su salario de seis millones de dólares a 11 millones si no comienza la campaña 2020 en la lista de lesionados con molestias en el pie o tobillo derechos relacionadas a la lesión que sufrió en mayo de 2019.

Esos $11MM podrían pasar a 20 millones de billetes verdes si consume 650 apariciones al plato este año, un número que Céspedes solo alcanzó una vez: en 2015, cuando compartió su torneo entre los Tigres de Detroit y los Mets.

Nada es imposible cuando se tiene la determinación. Céspedes la tiene. Falta que la salud lo acompañe y que sus condiciones permanezcan intactas.

Solo así podría soñar con ser el Regreso del Año, recibir 14 millones de dólares adicionales a los seis que tiene garantizados en su última temporada de contrato y volver a ser parte de la élite de la Gran Carpa.

Dentro de los incentivos de su nuevo acuerdo están que el patrullero cubano tenga 650 comparecencias al plato en el 2020 devengaría 9 millones, mientras que ganaría 1 millón si gana el premio al Jugador Más Valioso (MVP), 250 mil si queda segundo en la votación o 100 mil en el tercer puesto. Otros incentivos se incluyen en el acuerdo.

Estadísticas de Yoenis Céspedes desde que firmó el contrato de cuatro años (2017-2020) con los Mets:

Año Eq JJ VB CA H 2B 3B HR CI AVE OBP SLG
2017 NYM 81 291 46 85 17 2 17 42 .292 .352 .540
2018 NYM 38 141 20 37 6 0 9 29 .262 .325 .496

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

2 Comments

  1. Estimando Juan, Tal vez antes de ilusionarnos con premios para Cespedes en su regreso, seria mas realista pensar que a sus 34 anos, sin acumular 500 veces al bate desde el 2016, despues de varias operaciones en ambos talones y recientemente en su tobillo derecho, y con el reto de tener que desempenarse tambien defensivamente por jugar en la Liga Nacional, las expectativas deberian empezar porque al menos logre jugar en forma estable y tenga unas 400 o 450 veces al bate, lo que seria un buen regreso gane o no premios, pues jugando en la Liga Nacional tambien tendra que desempenarse a la defensiva.

    Esperemos que Yoenis, un guerrero dentro y fuerta del terreno, se siga recuperando bien y logre jugar con alguna estabilidad en esta temporada, la que podria definir su provenir en GL.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*