ÚLTIMA HORA: Yoenis Céspedes perderá cerca de 30 millones en reducción de salario

A Yoenis Céspedes le queda entrenar como si fuera un muchacho para recuperar parte del dinero que casi fue suyo y de paso ver qué imagen deja para después del 2020

A Yoenis Céspedes le queda entrenar como si fuera un muchacho para recuperar parte del dinero que casi fue suyo y de paso ver qué imagen deja para después del 2020
A Yoenis Céspedes le queda entrenar como si fuera un muchacho para recuperar parte del dinero que casi fue suyo y de paso ver qué imagen deja para después del 2020 (web screen shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Como inicialmente habíamos reportado los Mets de Nueva York y el jardinero Yoenis Céspedes renegociaron su contrato para el 2020, reduciendo considerablemente los ingresos del cubano. El asunto es que el reajuste es de más de 20 millones de dólares.

Medios de prensa especializados se han hecho eco del nuevo contrato entre ambas partes, con el signo de exclamación en que ahora el granmense ganará como salario base solo 6 millones de dólares, en vez de los 29,5 pactados desde el 2016, cuando firmó por 110 millones y 4 temporadas.

Como parte del nuevo acuerdo el 13 de diciembre, el salario de Céspedes para 2019 fue reducido de 29 millones de dólares a 22,9 millones.

La matematica indica que La Potencia al menos dejó ir 30 millones que tenía garantizados.

Evidentemente Yoenis Céspedes ha sido encontrado culpable de negligencia tras el accidente en su rancho, el pasado mes de mayo.

Los medios han sido suaves con este tema, mencionando que “hay espacios oscuros” en la historia del mencionado accidente, pero que el acuerdo salarial haya cambiado tan sustancialmente dejan clara la culpabilidad del cubano, en franco tiempo de recuperación.

La buena noticia, el incentivo por llamarlo por su verdadero nombre, es que en el nuevo contrato Céspedes puede ganar hasta 9 millones de dólares más (además de los 6 básicos) por su rendimiento.

Los anexos al acuerdo indican que Yoenis Céspedes ganaría 11 millones en vez de 6, si entra al roster de 40 de los Mets o si tiene otra lesión vinculada a sus talones o tobillos.

Otros incentivos son que el patrullero cubano tenga 650 comparecencias al plato en el 2020 devengaría 9 millones, mientras que ganaría 1 millón si gana el premio al Jugador Más Valioso (MVP), 250 mil si queda segundo en la votación o 100 mil en el tercer puesto. Otros incentivos se incluyen en el acuerdo.

Se le asignaran 2 millones en bonos si es traspasado a un equipo de la Liga Americana y medio millón si es aun equipo de la Liga Nacional, en ambos casos pagados por el equipo que lo reciba.

Nada, que a Yoenis Céspedes le queda entrenar como si fuera un muchacho para recuperar parte del dinero que casi fue suyo y de paso ver qué imagen deja para después del 2020, donde volverá a quedar como agente libre.

1 Comment

  1. Le deseamos lo mejor a Cespedes que en su breve tiempo en GL nos dio alegrias y orgullo a todos los cubanos.

    De cualquier manera, con la reduccion de 30 millones o de 50, ha logrado un sueno, imposible de haber seguido en Cuba, donde en el mejor de los casos estaria jugando en Japon como Despaigne y Gracial. Yoenis no solo ha logrado asegurar un futuro tranquilo, economicamente hablando, para el y su familia, sino la libertad, que es un derecho incomparablemente superior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*