ÚLTIMA HORA: Yoenis Céspedes y los Mets restructuran contrato por un salario menor

Yoenis Céspedes sigue bajo contrato con los Mets y se espera que la reducción del salario por el 2020 sea significativamente menor a los 29.5 millones que originalmente recibiría

Yoenis Céspedes sigue bajo contrato con los Mets y se espera que la reducción del salario por el 2020 sea significativamente menor a los 29.5 millones que originalmente recibiría
Yoenis Céspedes sigue bajo contrato con los Mets y se espera que la reducción del salario por el 2020 sea significativamente menor a los 29.5 millones que originalmente recibiría (web screen shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Según varios medios de prensa relacionados a las Grandes Ligas de beisbol los Mets de Nueva York y el jardinero cubano Yoenis Céspedes han logrado un acuerdo para hacerle un ajuste a su acuerdo por el 2020, reduciendo el monto original por el que firmó La Potencia en el 2016.

El slugger antillano, a sus 34 años de edad, sigue bajo contrato con los Mets y se espera que la reducción del salario por la venidera temporada sea significativamente menor a los 29.5 millones que originalmente recibiría pero agrega varios incentivos.

La mayoría de las fuentes que hablan de este cambio en el contrato coinciden que la razón es la famosa lesión de Céspedes en su rancho en la primera mitad de este 2019, que en gran medida sería negligencia del cubano y pondría en riesgo todo el acuerdo.

Para los Mets, a 1.7 millones de la línea del impuesto de lujo en términos de salario colectivo, este acuerdo puede ser muy bueno.

Recientemente los neoyorquinos aseguraron que La Potencia lleva semanas entrenando y pudiera ser que lo tuviéramos de vuelta en el 2020.

Céspedes firmó originalmente en el 2016 por 4 temporadas y 110 millones de dólares con los Metropolitanos.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*