El boxeador cubano, Yoenli Feliciano (5-0), fue protagonista de un fulminante nocaut el pasado 14 de septiembre, cuando superó en el segundo round al mexicano Jose Sánchez, en el ring que se colocó en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Feliciano formó parte de la cartelera que tuvo como atracción principal el choque entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el puertorriqueño Edgar Berlanga. El antillano accedió a compartir declaraciones exclusivas sobre aquella noche, en la cual mantuvo su invicto profesional.
Los aficionados al boxeo cubano festejaron el inobjetable triunfo de su representante, quien confesó a nuestro medio de comunicación, Swing Completo, la satisfacción que experimentó en tan importante jornada para su carrera deportiva.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
“Para mí fue una sensación muy buena, ya que tuve la oportunidad de estar en la cartelera del mejor boxeador que hay en el boxeo profesional actualmente. Yo no tengo tanto recorrido en este nivel, pero espero que esta sea la primera de muchas oportunidades en grandes veladas”, manifestó Yoenli Feliciano.
La conexión del camagüeyano con Saúl “Canelo” Álvarez fue otro punto de obligada referencia en nuestra conversación, pues recordemos que el cubano forma parte del equipo de trabajo del azteca. Además, el de la Mayor de las Antillas fue pieza clave en los entrenamientos del campeón mundial, ya que desarrolló numerosos sparrings con este en las sesiones de prácticas.
Te puede interesar: ESPECTACULAR KO: Yoenli Feliciano Hernández ARRASÓ en Las Vegas
Yoenli Feliciano agradeció a Saúl “Canelo” Álvarez
“Bueno, ese campamento junto al “Canelo” me brindó muchas cosas y me despertó el deseo que tanto tenía en Cuba de ser campeón mundial profesional. Saúl es un ejemplo y es tremendo ver la forma en la que trabaja y la manera que piensa cuando comb*te. Siempre busca opciones para lograr su objetivo. Aprendí mucho junto a él”, dijo el entrevistado.
Yoenli Feliciano logró convertirse en doble campeón mundial amateur cuando representó a Cuba, pero desertó en la búsqueda de sueños más exigentes. ¿Se imaginó el peleador que su irrupción en el profesionalismo iba a ser tan contundente?
“Yo sí me lo imaginé, porque tengo una promesa con mi entrenador Víctor Sánchez Matos, le dije que iba a estar cinco años sin perder una pelea. Es un compromiso muy serio. Sé que no estamos juntos, pero es algo que le prometí y tenemos que cumplir. Esa es una de mis mayores motivaciones en este deporte”, nos reveló el boxeador.
Te puede interesar: Boxeador cubanoamericano Rolando Romero TRIUNFÓ en Las Vegas
Objetivos y planes futuros
Finalmente, Yoenli Feliciano dejó más que claro que “no se duerme en los laureles” y su objetivo supremo es llegar a la cúspide de su división.
“No tengo límites ni barreras. Quiero esa faja mundial y retenerla hasta que Dios permita. Espero estar invicto varios años y sé que puedo lograrlo, porque soy joven y es una meta que tengo ahora. No paro hasta ser campeón mundial profesional”, señaló.
Yoenli Feliciano es de los deportistas cubanos con más proyección en la actualidad. El talento del camagüeyano sobre los encerados está más que probado, pero su fe y su voluntad son importantes pilares que lo impulsan hacia sus planes. Esto quedó demostrado en las declaraciones que ofreció a nuestro medio de comunicación Swing Completo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp