Tabla de contenidos
La imponente presencia del boxeador cubano, Yoenli Feliciano (9-0), es sumamente conocida en los rings profesionales, así como el poderío atlético del mismo. Quizás, está sea la razón por la cual muchos especialistas creen que «Yo-Yo» llegará a lo más alto de la disciplina en este 2026. La autoconfianza del pugilista es enorme y a cada paso que da la expone públicamente, como ocurrió este 8 de enero.
El camagüeyano ofreció declaraciones a César Seda, especialista en la actividad de los ganchos, y encendió el presente con palabras que retumbaron por su crudeza. Yoenli Feliciano dejó a un lado la modestia y elevó su ego, en un mensaje que dedicó a todos sus rivales.
Reto abierto a todos
«El loco soy yo, no la gente de México. No creo en nadie. Que nada más estoy esperando que me den la oportunidad y hay muchos pencos que no me la quieren dar. Ahora mismo es pitado para todo el mundo», manifestó el boxeador cubano.
En este punto, es justo mencionar que los titulares mundiales en la categoría del antillano son el cubano Erislandy Lara, el kazajo Janibek Alimkhanuly y el dominicano Carlos Adames. Pero, para «Yo-Yo» no hay límites en su reto. La manera en que se refirió a estos cruzó la línea del respeto, aunque es un proceder habitual en este tipo de alocuciones.
«Esto es ping* para todo el mundo, para toda la gente de mi división. El mejor 160 libras que hay soy yo. Todos los días del mundo aquí (entrenando). Libra por libra.», señaló el atleta, envuelto en un instante de seguridad y máximo optimismo.
Yoenli Feliciano sabe que una manera de «vender» los posibles duelos es dirigiendo palabras hirientes a sus virtuales oponentes. La opinión pública enciende la situación y eso puede ser la puerta a una cartelera del primer nivel. Por lo tanto, el caribeño se unió a quienes encontraron en este actuar una bandera a enarbolar.
La intención de Yoenli Feliciano es batallar con cualquier campeón mundial de su categoría
El boxeador cubano ya dejó claro que está disponible para quien desee cruzarse en su camino, incluyendo a su compatriota Erislandy Lara. En un momento del pasado, el agramontino evitó este tope, pero recientemente cambió su opinión y dijo que no tiene la más mínima dificultad en firmar un contrato que lo coloque frente a su connacional.
Cualquier evento requiere de un trabajo de promoción previo y «Yo-Yo» lo sabe. La reacción del atleta es un claro ejemplo que sí los reyes de la división no lo ven como un adversario a tener en cuenta él va a ser todo el ruido posible para que esa realidad se transforme.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.