Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6×2 a los Leones del Escogido y se colocaron a medio juego de los líderes de la temporada, los Tigres de Licey. El partido se decidió en la cuarta entrada por cuadrangular de dos carreras de Ronny Rodríguez.
Que golpe de “El Felino” pic.twitter.com/6P0UsC8o6Y
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) October 27, 2022
Las Águilas marcaron primero en la baja del segundo episodio; en esa entrada Yoenis Céspedes abrió con cañonazo, luego llegó a tercera por error del camarero Jonathan Guzmán y aunque fue puesto out en la goma, Deivy Grullón empujó la primera con doblete al derecho y Ronny Rodríguez la segunda con rolling al torpedero.
El doble de Deivy Grullón #Rumboala23 pic.twitter.com/UGCr3OuNkV
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) October 27, 2022
Con este rodado al SS anotó nuestra 2da carrera. pic.twitter.com/XIuXhggVoi
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) October 27, 2022
Te puede interesar: Analista y expelotero de Boston mostró su asombro por edad y atleticismo de Yuli Gurriel
Los Leones descontaron una entrada más tarde, gracias a un sencillo conectado al jardín izquierdo de Peter O’Brien que trajo desde tercera a Alex De Goti pero que sirvió para el tercer out cuando Aderlín Rodríguez fue puesto out en la antesala tras excelente tiro del cubano Yoenis Céspedes, que sacó a relucir su poderoso y certero brazo.
Engel Beltré impulsó la segunda de los Leones en la sexta con cañonazo, pero las Águilas marcaron las dos de la puntilla en el octavo, gracias a un wild pitch con las bases llenas y un pass ball de Deivy Grullón.
Anota Yefri Pérez con Wild Pitch. pic.twitter.com/1RY7pEKu9S
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) October 27, 2022
Te puede interesar: DE LUJO: Yasiel Puig SE LUCIÓ en la semifinal de KBO con una joya defensiva
La victoria corrió a la cuenta del relevista Marcos Diplán (2-0), que trabajó par de capítulos sin permitir carreras, a ritmo de un hit, un boleto y par de ponches; mientras que el abridor Matt Hall (0-1), cargó con el revés.
El granmense Yoenis Céspedes se fue de 4-2, con un ponche y dejó su línea ofensiva en .267/.313/.433/746 (AVE/OBP/SLG/OPS) y rompió una racha negativa de 11 veces al bate consecutivas sin conectar de hit.
Se quedaron siendo duros…
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) October 27, 2022
El resumen desde otro ángulo de nuestra victoria anoche. #Rumboala23 #EquipoGrande #SomosLaDiferencia pic.twitter.com/AaijOaOwvb