Armando Johnson le dio la confianza a Yoennis Yera de abrir en el debut del Equipo Cuba en la tercera edición del Premier 12 ante República Dominicana, este 13 de noviembre. Una oportunidad a la que el zurdo respondió con una sólida actuación frente a los quisqueyanos, aunque no se pudo coronar con la victoria.
El lanzador de 35 años de edad se subió a la lomita del Tianmu Stadium de Taiwán con el objetivo de dominar a los bateadores dominicanos y aportar a la causa del elenco cubano. Su campaña en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde defendió los colores de Olmecas de Tabasco, con una efectividad de 4.82 en 61.2 episodios, eran sus últimas credenciales previo a este compromiso.
Te puede interesar: Yoennis Yera HABLÓ previo a juego contra Dominicana en Premier 12
«Primero que todo agradecer al equipo por darme la oportunidad de iniciar este juego. Estoy preparado física y mentalmente y vamos a lograr el objetivo«, había dicho el pelotero, antes de esta salida, en una entrevista con el portal Jit Deporte Cubano.
Ya en el primer episodio, Yoennis Yera dio muestras de solidez al retirar con comodidad a los tres oponentes a los que se midió, uno de ellos por la vía del ponche. Pero dicho dominio no fue producto de la casualidad, ya que se mantuvo así en el siguiente capítulo, donde nuevamente sacó a sus rivales por la vía del uno, dos y tres.
No fue hasta la parte alta del cuarto episodio, que el combinado de República Dominicana pudo acabar con el no hitter del zurdo, quien no parecía exigirse hasta el momento, con una poca cantidad de pitcheos.
Yoennis Yera mostró solidez en todo momento
Solo en el sexto episodio había una pequeña posibilidad de que se le complicara la apertura, ya que dicha entrada inició con un sencillo de Michel de León. Aunque, Yoennis Yera supo salir de ese inconveniente y completó un cero más a su cuenta, consolidándose sobre sus pares caribeños.
Te puede interesar: Directivo de equipo Cuba CONFESÓ: «Hemos tenido situaciones estresantes»
De esta manera, finalizó su actuación en el compromiso, con 6.0 innings de labor, en los que recetó cinco ponches, no otorgó boletos, le dieron tres indiscutibles, todos ellos sencillos y no recibió rayitas.
Lamentablemente para él, su rendimiento no tuvo premio, pues República Dominicana remontó las acciones tras su salida, imponiéndose sobre Cuba con pizarra de 6×1.
«Me enfoque en ir bateador por bateador y lance por lance. Ahí se vio el trabajo. A algunos bateadores sí los conozco, a otros no. Analizamos a cada rival y salió bastante bien. Esto es para mi familia y para el público, que algunos confían y otros no. Pero estamos en un Equipo Cuba y estamos para eso», comentó el pitcher en declaraciones post partido ofrecidas a JIT nuevamente.
En la trayectoria de Yoennis Yera, esta fue su décima actuación en Premier 12. Ya estuvo en ocho compromisos de 2015, como relevista, y uno en 2019, con par de carreras permitidas en 10.0 entradas, para una efectividad de 1.80.
Para más noticias del Premier 12 entra a nuestra página haciendo clic aquí