El lanzador zurdo, Yoennis Yera, fue la elección del alto mando del equipo Cuba este 18 de noviembre para su partido de despedida en el Premier 12, frente al combinado de Taipéi de China. La escuadra de la Mayor de las Antillas no clasificó a la Super Ronda y sumó una nueva decepción. Sin embargo, un hecho en particular en este enfrentamiento llamó la atención, que tuvo a Yoennis Yera como protagonista, cuando hizo una exigencia al alto mando de su novena.
La labor anterior del matancero ante República Dominicana fue sólida, pues lanzó seis entradas sin permitir carreras, lo que lo convirtió en el mejor serpentinero de su combinado en el evento. Por lo tanto, la segunda apertura fue muy esperada por los parciales del equipo Cuba.
Te puede interesar: Germán Mesa USURPÓ funciones en equipo Cuba Premier 12
Yoennis Yera, sin la presión necesaria, laboró por espacio de cuatro entradas, en las que permitió dos carreras limpias y cuatro imparables, surgidos de Pei-Fong DAI (2 hits), Kungkuan GILJEGILJAW y Chieh-Kai PAN. Pero, el siniestro fue el centro de la polémica cuando culminó su faena en el cuarto capítulo.
El de Matanzas, de camino al banco, miró a la directiva de su elenco y les expresó un mensaje claro: ¡No iba a volver a salir al box!
La inesperada acción de Yoennis Yera
Yoennis Yera hizo un gesto con sus manos en señal que no estaba dispuesto a seguir trabajando ante Taipéi de China. La actitud fue enérgica y no dejó otra opción a los preparadores que prescindir de su mejor carta, por lo que el habanero Yusniel Padrón tuvo que asumir la responsabilidad.
La caída estrepitosa del equipo Cuba en el Premier 12 tuvo esporádicas muestras de calidad y Yoennis Yera fue una de ellas. No obstante, el pitcher no estuvo dispuesto a poner en riesgo sus estadísticas en un desafío que no representó absolutamente nada.
Te puede interesar: ALTO y CLARO: René Arocha CRITICÓ Equipo Cuba Premier 12
Yoennis Yera sueña con algún contrato profesional y la imagen que dejó en el Premier 12 puede ayudar en el empeño. Atendiendo a esta realidad, el cubano decidió que era suficiente con los cuatro innings que solventó ante Taipéi de China.
Obviamente, el hecho tuvo otras artistas, como la falta de autoridad en los entrenadores, quienes no tenían previsto este suceso y rompieron los planes previstos. En medio de todo el caos, Yoennis Yera puso su granito de arena en evidenciar la anarquía que se vivió.
Para más noticias del Premier 12 entra a nuestra página haciendo clic aquí