Por Juan Páez
En la jornada de este domingo, los grandes sluggers cubanos en las Grandes Ligas mostraron todo su poder: José Adolis García fue clave en el triunfo de los Rangers de Texas 4×1 contra los Azulejos de Toronto, gracias a su fuerza. Al mismo tiempo, Yordan Álvarez ayudó a los Astros de Houston a imponerse 12×4 a los Angelinos de Los Ángeles.
Empezando por Adolis, este se fue de 3-1, con su bombazo número 24 del año, dos empujadas (89), una anotada, un boleto y un ponche (.250). Su cañonazo fue de admirar, debido a su longitud (406 pies), y usted lo podrá ver a continuación…
Es la quinta ocasión en la temporada regular en la que García suelta cuadrangulares en juegos consecutivos. Suma tres vuelacercas en nueve compromisos en septiembre, mes en el que cuatro de sus cinco hits resultaron extrabases.
En cuanto a Álvarez, el gigantón tunero sacó la bola del parque por vez número 32 en la campaña (liderando a todos los cubanos), pero por ocasión número dos desde el 1 de agosto.
Yordan se embasó en cuatro oportunidades, pues se fue de 2-1 y aparte recibió un boleto, un pasaporte intencional y un pelotazo. Remolcó una carrera (83) y anotó dos veces (.291). Su cuadrangular viajó 407 pies de distancia…
En ese mismo juego, Yulieski Gurriel se fue de 5-2, con una anotada, y llevó su promedio a .244.
PITO SIGUE SUMANDO
Los Medias Blancas de Chicago cayeron apaleados 10×3 frente a los Atléticos de Oakland, pero José Abreutuvo otra buena jornada a la ofensiva. El cienfueguero cosechó un doble (33) en tres chances válidos y remolcó su carrera número 66, además de anotar una vez, poncharse en una ocasión y recibir un pelotazo (.310).
Abreu llegó a 165 hits y sigue liderando la Liga Americana, con siete incogibles de ventaja sobre Xander Bogaerts (158).
También por los patiblancos, Yasmani Grandal se marchó de 3-0, con un abanicado (.201).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), de 4-1, con anotada (.270), mientras que su compañero Yandy Díazse fue de 1-0, con par de bases por bolas para llegar a 75 pasaportes en la campaña (.292).
Miguel Antonio Vargas se fue de 1-0 por los Dodgers de Los Ángeles (.150).
Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) solo cubrió el jardín izquierdo (.127).
Lanzadores:
Cionel Pérez tiró 0.2 innings por los Orioles de Baltimore ante los Medias Rojas de Boston. En su labor, dio un boleto y ponchó a un bateador (1.46 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.