Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Rangers de Texas disputan el primer partido de la serie de inicio de semana este lunes 13 de junio. En juego disputado en Globe Life Field los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel partieron como titulares en el lineup de Dusty Baker.
Muy temprano en el desafío, el tunero Álvarez puso delante a los Astros con hit remolcador ante una recta a 95 millas por hora del abridor rival Taylor Hearn. Sacó una línea a 91.1 MPH con un expected average de .710.
De por vida, este es el 4º indiscutible frente a Hearn en nueve veces al bate. En la actual campaña ha consumido 28 comparecencias al bate contra los Rangers y se ha embasado en 14 (.500 OBP).
Así, inauguró el marcador impulsando la primera carrera del partido. Yordan llegó a 42 impulsadas con las que se mantiene como 3º en la Liga Americana y líder entre cubanos. Solo José Ramírez (59) y Aaron Judge (48) tienen más empujadas en el nuevo circuito.
El cubano es uno de los cinco bateadores en las Grandes Ligas que comenzó la jornada de este lunes con un OPS superior a 1.000 (1.033). Con el batazo alcanzó el 14º juego seguido embasándose. En ese lapso acumula 26 hits en 51 turnos.
Sigue estirando el gran momento que vive en el diamante. Disfrutemos del batazo.