MARCA PERSONAL: Yordan Alvarez despachó 2 en Opening Day

Yordan Alvarez dio continuidad a su racha en Opening Day de Grandes Ligas

Yordan Alvarez dio continuidad a su racha en Opening Day de Grandes Ligas.

En la tarde de este jueves 28 de marzo se enfrentaron Houston Astros y New York Yankees. El estadio Minute Maid Park sirvió como sede para el primer juego de una serie de cuatro el fin de semana. Los visitantes salieron victoriosos tras gran remontada. El marcador final fue de cinco por cuatro.

Así, los Yankees tienen record de 1-0 mientras los Astros exhiben foja de 0-1. Este viernes 29 en la noche tendrá lugar el segundo partido de la serie.

Yordan Alvarez estuvo como titular por Houston Astros. El cubano actuó de segundo en el orden y sin responsabilidades defensivas, bateador designado.

Yordan Alvarez impuso marca personal en Opening Day

Empezó la producción ofensiva de la temporada con fuerte hit al jardín central en el primer inning. Mandó la bola a 112.3 millas por hora ante recta de Néstor Cortés. Luego falló en tres visitas a la caja consecutivas. En el noveno episodio volvió a conseguir indiscutible cuando Houston perdía por una.

En total Yordan Alvarez se fue de 5-2 con par de sencillos y una carrera anotada. Tiene línea ofensiva de .400/.400/.400 (AVG/OBP/SLG). De por vida arribó a 515 hits. Con esa cantidad se ubica en el 41º lugar histórico en el listado de jugadores nacidos en Cuba.

En cuanto a Opening Day, Alvarez participó en su cuarta edición, todas de forma consecutiva. En 2021, 2022 y 2023 bateó de 3-1. En cada juego consiguió un extrabase, homeruns en 2022 y 2023 mientras doble en 2021.

Aunque en 2024 no llegó la base extra, sí conectó dos inatrapables en Opening Day por primera vez en su carrera. Así, impuso marca personal de Día Inaugural. Yordan Alvarez se convirtió en el 30º beisbolista nacido en Cuba que suma al menos cinco hits en Opening Day.

Ya está aquí el béisbol de Grandes Ligas

Scroll al inicio