Yordan Alvarez sigue poniendo marcas en Grandes Ligas incluso en Postemporada.
Este sábado 7 de octubre Astros de Houston y Twins de Minnesota se enfrentan en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana. La serie está pactada al mejor de cinco, es decir, el primero en ganar tres partidos pasa a la Serie de Campeonato.
Yordan Alvarez ya fue fundamental en el título de Houston en 2022, especialmente por sus dos homeruns en los Juegos 1 y 2 de la Serie Divisional contra Seattle Mariners.
El cubano inició la Postseason 2023 como bateador designado y tercero en el orden. En el tercer inning conectó homerun ante el abridor Bailey Ober con un corredor en circulación. En su momento estiró la ventaja hasta tres por cero.
Con ese cuadrangular el nacido en Las Tunas empató a José Canseco como tercero con más vuelacercas en Postemporada entre jugadores cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: EXTENDIÓ RACHA en Houston: Jose Abreu impulsó la 1ra en playoffs
En el séptimo episodio tomó turno con el marcador cinco por cuatro para Houston y bases limpias. El manager rival, Rocco Baldelli, decidió llevar al box al relevista zurdo Caleb Thielbar para enfrentar al cubano.
Yordan le golpeó un Sweeper afuera y sacó batazo pegado a la raya del jardín derecho. La pelota salió a 104.6 millas por hora y pegó en la varilla. Homerun a 384 pies. Seis por cuatro.
Es la primera vez que Yordan Alvarez conecta multihomer en un juego de Postseason. De hecho, es apenas el cuarto jugador nacido en Cuba que lo hace. Antes lo consiguieron Tony Pérez, Kendrys Morales y Yandy Díaz. En cuanto a los Astros, es el séptimo en la historia.
Acumula ocho vuelacercas en playoffs. Con esa cantidad empató a Yuli Gurriel como el segundo entre cubanos. El único que les supera es Randy Arozarena con 11.
Veamos el batazo.