SE LE FUE LA MANO: Yordan Alvarez SUPERÓ a Yuli Gurriel con Houston Astros

Yordan Alvarez tuvo otro gran juego con el bate por Houston Astros

Yordan Alvarez tuvo otro gran juego con el bate por Houston Astros.

En la noche de este lunes 8 de abril se enfrentaron Houston Astros y Texas Rangers en el cuarto y último partido de la serie de cuatro partidos en Globe Life Field. Los visitantes ganaron con marcador de 10 por cinco. De esa forma igualaron a dos triunfos por bando.

Ahora Houston Astros tiene record de 4-7. Mientras tanto los actuales campeones de la Serie Mundial vieron caer su foja a 6-4.

Yordan Alvarez fue el bateador más destacado por Astros. El cubano alineó de titular en el segundo puesto del orden al bate. A la defensa se desempeñó como jardinero izquierdo por segunda ocasión en la temporada 2024.

Yordan Alvarez superó a Yuli Gurriel en estadística con Houston Astros

El cubano consumió su primera visita a la caja en el primer inning. Con bases limpias y un out conectó hit al jardín central sobre pitcheo del abridor Andrew Heany. Luego anotó por el hit de Alex Bregman.

En el segundo episodio volvió a enfrentar al zurdo. Le sacó enorme homerun por la zona del jardín derecho. La pelota cayó a 431 pies de distancia y salió del bate a 112.9 millas por hora. En ese momento acercó a Houston en el marcador hasta cinco por cuatro pues encontró un corredor en circulación.

Después en la cuarta entrada sonó doble para su mano ante el relevista zurdo Brock Burke. Con su batazo impulsó a José Abreu desde la intermedia. Así, dio el empate a Astros. Cinco por cinco en ese momento.

En total Yordan Alvarez se fue de 5-3 con sencillo, doble, homerun, tres anotadas, tres impulsadas y un ponche. Elevó su línea ofensiva a .295/.367/.614 (AVG/OBP/SLG) con un OPS de .981. Suma 13 hits en 44 turnos con dos dobles y cuatro cuadrangulares como extrabases. Acumula nueve remolques, misma cantidad de anotadas, cinco boletos y siete ponches.

El de esta noche es el 16º juego en su carrera con dos o más extrabases y tres o más empujadas. Con esa cantidad se ubica como 10º en el ranking histórico de jugadores nacidos en Cuba. Dejó atrás los 15 de Yuli Gurriel y Yasmani Grandal. Igualó con José Cardenal.

Gran noche para el cubano.

Scroll al inicio