Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Guarda la fecha, 16 de septiembre de 2022. Los Astros de Houston se enfrentan a los Atléticos de Oakland una noche de viernes en Minute Maid Park y Yordan Álvarez conectó tres homeruns.

Todos con bases limpias, uno en el primer inning, otro en el tercero y repitió en el quinto detrás de otro enorme batazo de Jeremy Peña. El cubano es el primer jugador en la historia de la franquicia con tres cuadrangulares ante un mismo lanzador y en un mismo juego según el Departamento de Comunicaciones de los Astros. El abridor de Oakland Adrián Martínez es el otro protagonista de este record.

Conseguir tres vuelacercas en un desafío es complicado, hacerlo dos veces en una carrera de Grandes Ligas es, digamos el doble de difícil. Tanto así que el tunero es el 3º beisbolista de los Astros que lo hace y el 4º cubano. Por la franquicia Jeff Bagwell y Glenn Davis lo habían hecho mientras que entre los nacidos en la Isla se úne a Kendrys Morales, Yoenis Céspedes y José Canseco.

Yordan es el 12º jugador de la historia en Grandes Ligas con múltiples partidos multihomer en los primeros 353 de su carrera. El último en lograrlo había sido Vladimir Guerrero Jr.

Álvarez sumó 1 328 pies de distancia entre los tres batazos, 434, 431 y 464. Noche histórica. Ahora suma 36 en la temporada y se ubica 2º en la Liga Americana solo por detrás de los 57 de Aaron Judge.

Veamos el tercero de este juego.

5 comentarios en “1 328 PIES: Yordan Álvarez conectó 3 JONRONES en NOCHE HISTÓRICA”

  1. Eduardo Angel Sánchez

    Orgullo de mi tierra… Bendiciones para el en su carrera deportiva… Desde el primer juego que tuvo en el J.A. Mella una vez que J.C. Pedroso no jugó ese día y lo vi jugar supe que sería un internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba