NUEVO RECORD PERSONAL: Yordan Álvarez sacó JONRÓN a 434 PIES y empató a LEYENDA CUBANA

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Astros de Houston y Atléticos de Oakland disputan el segundo partido de una serie de cuatro en Minute Maid Park este viernes 16 de septiembre. Para el juego el estratega de los siderales Dusty Baker sacó como titulares a los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel.

El tunero Álvarez tomó su primer turno ante el abridor Adrián Martínez en el cierre de la primera entrada, dos outs y bases limpias. En conteo una bola y un strike Yordan hizo swing a un sinker a 95.1 millas por hora del derecho y sacó enorme batazo por el center field que inauguró el marcador del encuentro.

La pelota caminó hasta los 434 pies de distancia y salió del bate a 110.5 MPH. ¡Le pegó en la cara! Este fue el homerun 34 de la temporada para el slugger cubano con lo que impuso marca personal dejando atrás los 33 que consiguió en 2021.

Además, aumentó su actual racha de juegos con al menos un hit a siete, empatando su cota en la campaña. Tres veces ha logrado siete desafíos con indiscutible en 2022. Atentos al sábado.

Por otra parte, alcanzó los 95 vuelacercas de por vida con los que empató a la leyenda Zoilo Versalles en el puesto 17 del listado cubano de todos los tiempos. Superó los 94 de Yuli Gurriel quien está ahora en el lugar 19. En cuanto a los Astros se coló en el Top 20 de la franquicia, escaño que comparte con Moisés Alou.

Yordan está a cinco cuadrangulares de ser 17º cubano con 100 y el número 19 en hacerlo con la camiseta de Houston. Le quedan 17 partidos a su equipo en la temporada. ¿Podrá hacerlo en 2022?

Mientras llega o no este año disfrutemos del camino. Veamos el batazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio