DESPACHÓ 4: Yordan Alvarez EMPATÓ a hermanos Gurriel en estadística MLB

Yordan Alvarez sigue siendo la principal pieza en el lineup de Houston Astros

Yordan Alvarez sigue siendo la principal pieza en el lineup de Houston Astros.

En la noche de este martes 9 de abril empezaron serie de tres juegos los equipos Houston Astros y Kansas City Royals. El Kauffman Stadium es sede del trío de partidos. El conjunto local venció tras 10 entradas con marcador de cuatro por tres en 10 innings.

Así, los Royals levantaron su record a 7-4. Mientras tanto los campeones de la División Oeste de la Liga Americana descendieron a 4-8.

Por Houston Astros una vez más Yordan Alvarez fue el bateador más destacado. El cubano alineó como titular en el segundo turno. A la defensa se desempeñó en el jardín izquierdo.

Yordan Alvarez conectó 4 hits con Houston Astros

En el primer inning le tocó ir a la caja con corredor en la inicial sin outs para enfrentar al abridor rival Cole Ragans. Conectó sencillo de línea al center field a 106.6 millas por hora.

Luego en el segundo impulsó carrera con otro hit rodado al jardín derecho a 108.4 MPH. En el cuarto episodio volvió a producir ante el zurdo de los Royals. Pegó doble al derecho y remolcó a Mauricio Dubón.

Por si fuera poco, en la sexta entrada conectó otro indiscutible al center field al relevista Nick Anderson. Cuatro en cuatro chances. Encendido.

En total bateó de 5-4 con un doble, tres sencillos y dos carreras empujadas. Elevó su línea ofensiva a .347/.407/.653 (AVG/OBP/SLG) y OPS a 1.060. Suma 17 hits en 49 turnos con tres dobles y cuatro homeruns como extrabases. Tiene 11 carreras impulsadas, nueve anotadas, cinco boletos y siete ponches.

Igualó estadística MLB de Yuli y Lourdes Gurriel

Llegó a 530 hits de por vida. Se convirtió en el 42º jugador de Houston Astros en alcanzar la cifra. Ante su rival de esta noche acumula 31, los mismos que consiguió Yuli Gurriel. Solo Carlos Correa y José Altuve tienen más.

En cuanto a dobles arribó a 117. Se instaló en el lugar 33 entre jugadores nacidos en Cuba. Superó los 116 de Adeiny Hechavarría.

De esos 117, siete fueron contra Kansas City Royals. Es junto a Yuli Gurriel el segundo beisbolista con mayor cantidad vistiendo el uniforme de Houston Astros. Solo está por delante Jose Altuve.

Yordan Alvarez tuvo este martes su quinto juego de cuatro o más hits y dos o más carreras empujadas. Apenas otros 18 jugadores nacidos en Cuba lograron algo así en toda su trayectoria. Precisamente los hermanos Gurriel tienen cinco cada uno. Otros con esa cantidad son Rey Ordóñez, Yasiel Puig, Cookie Rojas y Yuniesky Betancourt.

Scroll al inicio