A pesar de jugar enfermo, a pesar de haberse ido en blanco en el partido anterior, Yordan Alvarez demostró por qué Dusty Baker lo puso en cuarto turno de la tanda.
Houston Astros había recibido 10 ceros de manera consecutiva por parte del pitcheo de Texas Rangers. Nathan Eovaldi fue favorecido con una tempranera ventaja de cuatro carreras y la primera entrada la retiró de uno, dos y tres.
Yordan Alvarez hizo historia una vez más en las Grandes Ligas
Abriendo el segundo episodio y en conteo de dos bolas y un strike, Yordan Alvarez “botó” una recta de 95.3 MPH a la altura de las letras y tras un impacto soberbio de 108.6 millas por hora, mandó la pelota al segundo piso de la grada del jardín derecho del Minute Maid Park, a unos 420 pies.
Para Yordan fue su quinto cuadrangular de la postemporada y el primero en esta Serie de Campeonato. Además, fue el onceno de su carrera en playoffs, igualando un récord para las Grandes Ligas.
Te puede interesar: ATENCIÓN TEXAS: Adolis DENTRO, Max Scherzer FUERA, Rangers ANUNCIÓ roster
Yordan Alvarez está jugando su quinta postemporada y solo otros cinco bateadores han logrado 11 cuadrangulares en sus cinco primeras postemporadas. De esos cinco, tres son de Houston, Alex Bregman, Carlos Correa y George Springer. Ellos se unen al cubano Randy Arozarena y al poderoso Aaron Judge, como los máximos jonroneros. Uno más y tendríamos récord absoluto.
Además, es el 2do cubano en la historia con 5+ jonrones en una misma postemporada. Solo lo hizo Randy Arozarena en 2020 con Tampa Bay Rays.
Otro dato interesante es que Yordan le batea para .750 ante Nathan Eovaldi. El nacido en Las Tunas ha pegado nueve hits en 12 turnos y el de este juego fue su segundo cuadrangular ante el hoy derecho de Texas.
Yordan Alvarez elevó sus frecuencias a .381/.409/.1.190/.1.599 (AVE/OBP/SLG/OPS). El cubano llegó a siete empujadas, ocho anotadas y de sus ocho hits siete son extrabases, dos dobles y cinco jonrones.
Sin más, disfruten de este batazo de Yordan Alvarez…