Yordan Alvarez alcanza cifra redonda y escala puestos en Houston

Robiel Vega

Toronto Blue Jays vuelve a ser uno de los equipos al que el cubano Yordan Alvarez mejor le batea.

Yordan Alvarez recorriendo las bases con Houston Astros

Yordan Alvarez comenzó activo con el madero en ristre este miércoles, 23 de abril, en la conclusión de la serie entre Houston Astros y Toronto Blue Jays en el Daikin Park de la ciudad espacial y de paso logró una marca muy especial para su aún joven carrera en las Grandes Ligas.

El nacido en Las Tunas, oriental provincia de Cuba, alineó como segundo madero y bateador designado y desde su primer turno al bate hizo sentir su calidad ofensiva. 

Yordan Alvarez abrió con línea sólida ante Toronto

En la baja de la primera entrada Jose Altuve abrió tanda con sencillo de rolling al jardín izquierdo que primero fue desviado por el torpedero Bo Bichette ante el abridor Bowden Francis.

Con el venezolano en primera, Francis se puso al frente en el conteo ante su segundo rival, el cubano Yordan Alvarez. En cuenta de dos strikes y una bola, el recio toletero antillano aprovechó una splitter a 81.7 MPH en zona baja que impactó con contundencia. 

Con una velocidad de salida de 104.1 MPH la pelota fue proyectada hacia el right field de línea siendo imposible de fildear por el cuadro interior de Toronto Blue Jays

Cuando todo parecía que Houston Astros marcaría primero, el antesalista mexicano bateó para doble play al roletear por tercera y finalmente Jeremy Peña se dejó cantar el tercer strike para poner fin a la entrada.

Yordan Alvarez alcanzó cifra redonda en Grandes Ligas

Lo más interesante de el hit conectado por Yordan Alvarez es que fue el número 700 para él en su carrera en Grandes Ligas y se convirtió en el cubano número 34 en alcanzar esa cifra en el beisbol del mundo.

En lo referente a su organización, solo otros 31 jugadores habían logrado tal cifra vistiendo la franela de Astros, además, quedó a 27 de superar a Denny Walling y busca seguir escalando posiciones históricas.

Yordan dejó su línea ofensiva en .224/.326/.342/.665, producto de 17 indiscutibles en 76 turnos al bate, de ellos tiene tres dobles y dos jonrones como extrabases, con cinco anotadas, 12 empujadas, 13 bases por bolas y 17 ponches.

Toronto Blue Jays vuelve a ser uno de los equipos al que el cubano mejor le batea. Inició el juego con línea ofensiva de .315/.406/.645/1.051, producto de 39 hits en 124 turnos. Sumaba cinco dobles y 12 jonrones como extrabases, con 30 carreras producidas y 32 anotadas. 

Como dato curioso, Yordan Alvarez llegó a 40 hits ante Toronto Blue Jays y de esta manera igualó a Tim Anderson en el lugar 41 entre los peloteros activos con más inatrapables ante el conjunto canadiense.

Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba favorable a Astros sobre Toronto Blue Jays 3×0 mientras se jugaba la parte alta de la tercera entrada.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario