En la jornada del sábado, 9 de marzo,17 cubanos en MLB pertenecientes a 13 organizaciones se presentaron en el Spring Training con el objetivo de continuar su preparación de cara a la venidera contienda de las Grandes Ligas. Yoan Moncada, Yordan Alvarez, Aroldis Chapman y Pedro León fueron los más destacados de la jornada.
Cubanos en MLB: Yordan Alvarez pegó un descomunal jonrón
Houston Astros derrotó a Washington Nationals 9×4. Los campeones del 2022 derrocharon poder al bate y su mayor toletero, Yordan Álvarez se estrenó como jonronero en esta primavera.
El tunero conectó el jonrón en la cuarta entrada y con las bases limpias. El batazo fue descomunal, por toda la banda derecha y bien pegado a la varilla. “Air Yordan” bateó de 3-2 y elevó su average a .400 (15-6). Anotó dos y ahora, en los últimos dos partidos, lleva de 6-4.
En ese mismo partido, Pedro León bateó de 2-1 y empujó una carrera. El nacido en Mayabeque elevó su promedio a .200 (10-2) y llegó a tres impulsadas en ocho partidos.
Yoan Moncada estuvo perfecto entre los Cubanos en MLB
El cienfueguero Yoan Moncada vivió una tarde perfecta en el empate a una carrera entre Chicago White Sox y San Diego Padres. El antesalista cubano bateó de 3-3, todos sencillos y elevó su average a .364.
Moncada llevaba de 7-1 en sus últimos tres partidos y ahora muestra una línea ofensiva de .440/.455/.895 (OBP/SLG/OPS).
Te Puede Interesar
El encuentro también vieron acción Luis Robert Jr. (3-0, .150) y Bryan Ramos (1-0, .273).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Aroldis Chapman estuvo intratable a 100 MPH
Pittsburgh Pirates cayeron 5×7 ante Detroit Tigers, pero Aroldis Chapman se presentó intratable, alcanzando una vez más las 100 MPH en el Spring Training.
Chapman retiró en línea a T.J. Hopkins, por la vía del ponche, a Javier Báez y al emergente cubano Andy Ibáñez. A este último le lanzó dos sinkers de más de 100 MPH. Ese sería el único turno de Ibáñez en el juego, por lo que disminuyó su promedio a .364.
Disminuyó su efectividad a 4.50 (dos limpia en cuatro entradas) y como dato interesante, de los 12 outs que ha logrado, siete son por la vía de los strikes.
Te puede interesar: Chapman PERFECTO a 100 MPH, Andy Ibáñez líder, Cortés Jr. DOMINÓ. Cubanos en MLB
César Prieto respondió nuevamente y llegó a .500
El cienfueguero César Prieto sigue pidiendo pista y bateó un hit en un turno oficial, además recibió un pelotazo para elevar su average a .500 en la derrota 3×9 de St. Louis Cardinals ante New York Mets.
Para Prieto fue su octavo hit en el Spring Training. Además, con el pelotazo, aumentó su OBP a .556, mientras que su OPS quedó en 1.556. Hasta el momento no suma ningún extrabase.
Resto de cubanos en MLB que participaron en la jornada
Lázaro Armenteros se fue de 3-0 con un ponche, en la victoria 5×1 de San Francisco Giants sobre Oakland Athletics. Dejó su average en .091. En ese propio juego, pero por San Francisco, Jorge Soler bateó de 2-0 con un boleto y un ponche para disminuir su promedio a .429.
Víctor Mesa Jr. bateó de 1-0 en la victoria de Miami Marlins 4×1 ante Washington Nationals. Disminuyó su promedio a .143. Además lanzó Vladimir Gutiérrez quien, en 1.1 entradas no permitió hits ni carreras, ponchó a uno y no regaló bases por bolas. Dejó su efectividad en 0.00.
Tampa Bay Rays cayeron 4×0 ante Boston Red Sox en la primera parada del MLB World Tour, que comenzó en República Dominicana. Randy Arozarena extendió a 17 sus turnos fallidos y sigue sin conectar su primer hit de la pretemporada.
Kansas City Royals vencieron 6×5 a Arizona Diamondbacks. En el choque Dairon Blanco bateó de 2-1 y elevó su average a .357.
Los Angeles Dodgers derrotaron a Texas Rangers 7×1. Allí jugaron Adolis García, de 3-0 con una empujada y un ponche (.222) y Miguel Vargas, de 3-0, con un ponche (.238).
Finalmente, New York Yankees perdieron 10×7 ante Minnesota Twins. El zurdo Néstor Cortés no estuvo en su mejor apertura y fue bateado con facilidad. En 3.1 entradas le conectaron nueve hits, le fabricaron seis limpias, regaló un boleto y ponchó a seis.