De la mano de Yordan Álvarez los Astros están en la Serie Mundial

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Con un Yordan Álvarez inmenso y un gran pitcheo de Luis García y el resto de relevistas, los Astros vencieron en el sexto partido de la Serie de Campeonato a unos Red Sox que dieron batalla pero que fueron superados en toda la línea durante los últimos partidos. El equipo tejano accede por tercera vez en los últimos cinco años a la Serie Mundial.

El tunero Yordan Álvarez volvió a ser vital, conectando un doblete remolcador de la primera carrera en el mismo inning de apertura y luego con un triple en la sexta que fue clave para la segunda anotación, que él mismo se encargó de concretar, haciendo un corring tremendo tras un batazo por primera de Kyle Tucker que sirvió para una doble matanza.

Ya en la octava volvió a producir y conectó un sencillo que,combinándose con otro imparable de Michael Brantley y bambinazo de Kyle Tucker pusieron la puntilla en la pizarra y sentenciaron a los Medias Rojas. 

En total el cuarto bate de los Astros tuvo noche perfecta, de 4-4, tres de ellos extrabases, dos dobles y un triple, con participación en tres de las cinco carreras de su equipo, dos anotadas y un remolque; para terminar la serie bateando para 522 (23-12), con tres dobles, un triple y un jonrón como extrabases, empujó seis y anotó 7, slach line de (538/870/1408) (OBP/SLG/OPS) y tiene todas las papeletas para ser el MVP de la Serie. 

Yordan, además, pasó a la historia por ser el primer cubano en conectar dos o más extrabases en partidos consecutivos en una postemporada y además, el único que ha disparado tres extrabases en un juego de postemporada, nada, que lo de Yordan es de otra galaxia.

Por otro lado, Yulieski Gurriel se fue de 3-1 con un boleto y una base robada,para terminar una excelente Serie, con una línea ofensiva de (455/520/636/1156) (AVE/OBP/SLG/OPS), con seis impulsadas y cuatro anotadas.

Para los Astros esta es la cuarta ocasión en la historia en que se clasifican para una Serie Mundial, tres de ellas en las últimas 5 temporadas. Se titularon campeones en 2017 y perdieron en las ediciones de 2005 y 2019. 

Frente a Boston, es la segunda ocasión en que salen victoriosos y como dato curioso, en las dos ocasiones anteriores en que se han visto las caras, el ganador del enfrentamiento ha resultado el ganador de la Serie Mundial. 

Ahora los Astros esperan por el ganador entre Dodgers y Bravos, que se medirán en la jornada del sábado 23 de octubre a las cinco y ocho de la tarde, hora de Cuba, en el Truist Park, casa de los Braves, en una Serie que marcha 3×2 favorable a los de casa.

Scroll al inicio