EL MÁS OPORTUNO: A Yordan Álvarez no le pueden lanzar con bases llenas

Para todos es conocido la enorme calidad del cubano Yordan Álvarez, pero sus números son aún más impresionantes cuando la situación es más difícil.

En la presente temporada Yordan Álvarez ha encontrado las bases llenas en seis oportunidades y en solamente una de ellas ha fallado.

Impresionante es que promedie para .800 (5-4), con un doble y un jonrón y la increíble cifra de 12 remolques. En otras palabras, de 18 corredores que ha encontrado en esa situación de juego ha traído para el plato a 11, para un increíble 61.1%.

Pero cuando la situación es aún más crítica, con las bases llenas y dos outs, Yordan batea de 4-3 con siete empujadas, por lo que es un verdadero peligro en situaciones de alta responsabilidad.

Pero este comportamiento no es exclusivo de esta temporada. En 2022 promedió para .429 (14-6), con 14 remolcadas con las bases llenas, tres de ellas con dos outs.

De por vida Yordan Álvarez ha encontrado 48 situaciones de bases llenas y promedia para .442 (43-19) y ha remolcado un total de 50 carreras y ha conectado tres grand slam.

En total ha encontrado 144 corredores en esa situación de juego durante toda su carrera y ha traído a 47, para un excelente 32.6 por ciento. Además, con dos outs, promedia para .435 con 23 traídas para el plato y un grand slam.

Los números a veces pueden ser fríos, pero en este caso son bastante elocuentes y habla a las claras de la calidad de Yordan Álvarez y sobre todo del peligro que representa tenerlo de rival en una situación crítica de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio