Yordan Álvarez bateó a 111 MPH y TRASPASÓ EL GUANTE del defensor

Jerry Díaz

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Yordan Álvarez vive un gran momento ofensivo en la temporada de Grandes Ligas. De hecho, no se ha ido sin embasarse en ninguno de los partidos en los que ha participado. Ya va por 34. Este domingo 14 de mayo, Día de las Madres, se enfrentan los Astros de Houston y…

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yordan Álvarez vive un gran momento ofensivo en la temporada de Grandes Ligas. De hecho, no se ha ido sin embasarse en ninguno de los partidos en los que ha participado. Ya va por 34.

Este domingo 14 de mayo, Día de las Madres, se enfrentan los Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago en Guaranteed Rate Field, en el sur de la ciudad de Chicago.

Yordan abrió como jardinero izquierdo y tercer madero en el lineup que incluyó también al exjugador de White Sox, José Abreu.

En el primer turno el tunero sacó doble remolcador de dos al abridor de los locales Lucas Giolito. Con ese doble llegó a 37 carreras impulsadas en la temporada y se ubicó líder empatado con el también cubano Adolis García.

Además, estiró la racha de juegos seguidos con hit hasta 11, la mayor de la temporada en lo personal. Lo más importante, dio ventaja de dos a Houston cuando todavía no habían cedido el primer out.

No fue lo único destacado de Yordan Álvarez en el encuentro.

En el tercer inning y dos outs golpeó una recta alta de Giolito a 91.6 millas por hora. El slugger de 25 años conectó fuerte línea por encima de la cabeza del segunda base. Hanser Alberto intentó fildearla e incluso llegó a tocarla con su guante. Sin embargo, fue imposible para el dominicano, la pelota después de tocar siguió con fuerza hacia el outfield.

No es para menos, la bola salió del bate a 110.7 MPH, la 2ª mayor velocidad de salida en todo el partido. Solo le superó el homerun de Luis Robert a 113.6 MPH. El batazo de Álvarez tuvo un xAVG de .900. Es decir, una conexión de esas características es hit en el 90% de las oportunidades.

Yordan Álvarez le sigue dando duro a la pelota y produciendo para los Astros de Houston. Hasta ese instante iba de 2-2.

Leave a Comment