“Creo que mucha gente está sorprendida”, Yordan Álvarez HABLÓ

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Hasta este jueves 15 de septiembre Yordan Álvarez ha disputado 50 juegos y 410 entradas en el jardín izquierdo con los Astros de Houston. A pesar de la reducida cantidad de juegos e innings en la posición es el left fielder con más asistencias en la Liga Americana con siete.

La defensa del cubano no se reduce solo a mostrar su potente brazo, también se le ve seguro capturando pelotas en su radar, algunas de ellas complicadas.

“Estoy cambiando la mentalidad de muchas personas, puedo jugar ahí todos los días”, agregó el tunero.

En su temporada debut Álvarez estuvo 10 juegos en el outfield, apenas el 11.9%. En la primera campaña completa que disputó, 2021, lo hizo en 41 desafíos (29.5%). En este 2022 acumula 50 para un 42.7%. La tendencia es notable.

“Llegué a Grandes Ligas como jardinero, pero desde el primer día jugué con molestias en las rodillas y eso se mantuvo el próximo año. Después de la cirugía me siento saludable y puedo jugar todos los días en el jardín izquierdo”, explicó Yordan.

Lo cierto es que su rendimiento en el outfield va más allá de ser bueno, se está haciendo notar en la posición y se ha convertido en una excelente opción para los Astros después de la salida de Michael Brantley este año.

Le dejamos una de sus jugadas en la victoria de su equipo sobre los Tigres este martes.

Scroll al inicio