Tabla de contenidos
Después de un primer juego discreto ante San Diego Padres, el toletero cubano Yordan Alvarez inició encendido al bate este sábado, 19 de abril, durante el segundo encuentro de la serie entre los Frailes y Houston Astros en el Daikin Park de la ciudad espacial.
Los Siderales llegaron al duelo con un balance de nueve victorias y 10 derrotas, cuartos de la División Oeste de la Liga Americana. Mientras que San Diego, con 15 éxitos y apenas cinco derrotas, comandan esa propia llave, pero en el viejo circuito.
Yordan Alvarez sonó lineazo en la primera entrada
El conjunto local dominó con alguna dificultad el primer inning, pero el abridor Hayden Wesneski supo salir del aprieto sin permitir carreras aunque le conectaron un doblete y regaló un boleto.
Houston intentó marcar desde el mismo inicio contra el derecho Michael King cuando Isaac Paredes sumó sencillo al central luego de que Jose Altuve fallara en rolling por tercera base.
Con un compañero en circulación llegó al cajón de bateo Yordan Alvarez. El tunero, en conteo de un strike sin bolas, aprovechó una sinker de 93.5 MPH al mismo centro y la impactó con contundencia.
La pelota, que tomó dirección del right-center field, salió proyectada con una velocidad de salida de 101.9 millas por hora y picó delante de la cerca, a unos 368 pies para finalmente abandonar el terreno al primer bounce.
Esto provocó que Isaac Paredes no pudiera anotar y el batazo fue llevado a los registros como doblete por regla. Luego, Jeremy Peña y Christian Walker fallaron de manera consecutiva y no pudieron completar el trabajo.
Números históricos de Yordan Alvarez para la franquicia
Para Yordan este fue su extrabase número 323 en Grandes Ligas y quedó a uno de alcanzar a George Springer y colarse en el top 15 histórico de la franquicia tejana.
Por otra parte, llegó a 151 dobletes y de esta manera superó a Glenn Davis, quedando en solitario en el puesto 15 histórico dentro de su organización en ese departamento ofensivo.
Tras el mencionado batazo y la base por bolas recibida en su segundo turno al bate en la alta del tercer episodio, Yordan Alvarez dejó sus frecuencias en la presente contienda .222/.333/.365/.698 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Acumula 14 hits en 63 turnos al bate, con tres dobles, dos batazos de cuatro esquinas, una base robada, 10 carreras impulsadas, cuatro anotadas, 12 pasaportes gratis y 16 ponches.
Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba una carrera por cero favorable a San Diego Padres mientras se jugaba la conclusión del tercer capítulo. La única anotación llegó gracias al cuadrangular solitario de Fernando Tatis Jr. en la baja del segundo inning.